Ofrecen opciones de trabajo para el sector norte de la ciudad en Feria del Empleo Sendero 2017

Jueves 18 Mayo 2017
Este jueves se realizó la "Feria del Empleo Sendero 2017", en la que participaron 46 empresas que ofrecieron más de mil 300 vacantes, 60 por ciento de estas para nivel escolar básico; 23% para medio superior y el 17% de licenciatura.
 
Este encuentro fue organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, y tuvo como finalidad vincular la oferta y la demanda de mano de obra en el sector norte de la capital. Esta es la quinta Feria del Empleo que se organiza en lo que va del año.
 
En esta ocasión participaron empresas de diversas ramas como: 3R Respuesta Rápida, Soriana, Vitalait, Salcido, Alphabet, Home Depot, Vitromex, Bafar, Desarrolla-T, Durabox, Secorp, Helados Trevi, Teleperformance, Jabil, Walmart, Bodega Aurrera, Coparmex, B Hermanos, Foxconn, Oxxo Gas, Chilis, Alsuper, Zodiac, Pizza Hut, Mueblería El Pasito, entre otras más.
 
Dentro de esta jornada también se brindaron servicios gratuitos por parte de dependencias gubernamentales como los ofertados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) a través de sus proyectos productivos y capacitaciones; del Instituto Chihuahuense de la Mujer, con asesorías para las mujeres; el Instituto Chihuahuense de la Juventud mediante sus programas para emprendedores e inclusión; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a través de huertos familiares; así como la presencia de un módulo de vacunación por parte de la Secretaría de Salud, además de la estrategia “Abriendo Espacios”, así como el de Bolsa de Trabajo y Bécate del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua.
 
En el acto inaugural, la titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso, destacó que la visión de la presente administración estatal es elevar el nivel de vida de los chihuahuenses y para ello el empleo es fundamental, pues funciona como motor para el desarrollo económico y combustible para la movilidad social.
 
“Tenemos más de diez años siendo uno de los tres estados con menor tasa de desempleo, somos el estado con menor tasa de informalidad, lo que quiere decir que la mayoría de los empleados reciben prestaciones; el porcentaje de asalariados que percibe uno o menos salarios mínimos no llega al cinco por ciento”, señaló la funcionaria.
 
También comentó que entre 2015 y 2016 se duplicó la participación de personas mayores de 45 años en el mundo laboral, sin embargo, dijo que aún es necesario impulsar más la inclusión de todas y todos, principalmente las personas con discapacidad y adultos mayores, además de mejorar la retribución económica para la totalidad de los trabajadores.
 
“Los bajos salarios son germen de ilegalidad, quien no puede completar su gasto familiar se ve orillado a realizar actividades informales, el empleo digno requiere ir más allá de los números, implica compromiso por mejorar los empleos y las prestaciones, capacitar al trabajador y hacer lo necesario para que se mantenga estable en su trabajo”, concluyó Herrera Laso.