Otorgarán becas a estudiantes de educación media superior

Beneficio para hijos de personal de SEECH afiliados a Sección 8a del SNTE.
Jueves 01 Junio 2017
Mediante convocatoria oficial, la Secretaría de Educación y Deporte invita a las y los trabajadores del subsistema federalizado de la educación, a que participen en el proceso de selección para el otorgamiento de becas a estudiantes del nivel Medio Superior.
 
Con esto, se beneficiarán hijas e hijos del personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, afiliados a la Sección 8a de SNTE y que estén estudiando la Preparatoria o Bachillerato, en el periodo enero-junio 2017.
 
El apoyo contemplado es un incentivo económico, por un monto de 328 pesos mensuales, y entre los requisitos para los aspirantes a obtener esta beca, está el que se cuente con un promedio mínimo académico de 8.
 
Estas becas incluyen también a jóvenes con necesidades educativas especiales, para lo cual, se pide constancia de institución médica actualizada al 2016.
 
El periodo de inscripciones para las Becas Escolares de Media Superior Enero-Junio 2017, inicia a partir de este jueves 1 de junio y concluye el día 16 del presente mes.
 
Las personas interesadas podrán inscribir a sus hijos e hijas (solo uno por familia) vía Internet en la página electrónica de SEECH, www.seech.gob.mx ó bien en la correspondiente de la Sección 8 del SNTE, www.snte.org.mx/seccion8/
 
La convocatoria establece, que la totalidad de las solicitudes que se reciban serán ordenadas por promedio de calificación, de mayor a menor, por lo que las becas se van a otorgar a los y las alumnas solicitantes, con mayor promedio, de acuerdo al presupuesto asignado.
 
La publicación de la lista de jóvenes beneficiados se dará a conocer el día 20 de junio en las dos páginas electrónicas mencionadas.  Para mayores informes pueden llamar al teléfono (614) 4-29-13-35, extensión 13208 y directo, 4-14-29-04, así como en el 4-42-89-08, de la Sección 8 del SNTE.