Participa gobernador en revisión de nuevo modelo educativo

Acude Javier Corral a la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Noroeste en Materia Educativa, en La Paz.
Jueves 04 Mayo 2017
El gobernador Javier Corral Jurado, participó junto a sus homólogos de Baja California, Sonora y Sinaloa en la revisión del nuevo modelo educativo presentado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El mandatario estatal acudió a la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Noroeste en Materia Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizada en La Paz, Baja California, en compañía de Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte de Gobierno del Estado.

Corral explicó que el modelo hace un nuevo planteamiento curricular, que coloca la escuela al centro de la política educativa, así como el desarrollo profesional docente, la  inclusión y equidad, además de la gobernanza, en una estrategia que incluye el funcionamiento de Consejos Escolares de Participación Social.

“En Chihuahua hemos colocado a la educación como una de nuestras prioridades, no solo para combatir la ignorancia, sino la desigualdad social, a partir de convertirla en un instrumento de ascenso social, económico y político”, señaló el gobernador.