Participa la SEDUE en Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes

Domingo 02 Julio 2017
Bajo el lema "Ciudadanía y Gobierno para el bien común", se desarrolló el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes, en donde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) participó en esta cumbre internacional de discusión, celebrada en Puebla, en la que se trata de romper paradigmas que nos lleven a abatir la desigualdad e impulsar un desarrollo integral y sustentable a partir de nueva una gobernanza basada en la colaboración de todos los actores de transformación latinoamericanos.

Uno de los principales propósitos, es el avance en materia tecnológica y de sustentabilidad, con un enfoque de participación ciudadana y equidad social, rompiendo paradigmas y propiciando la mejora de la calidad de vida,  informó la Dra. Cecilia Olague Caballero, titular de la SEDUE.

Las ciudades del futuro tienen el reto de facilitar el acceso a los servicios, ahorrar energía, agua y garantizar la movilidad de los ciudadanos mediante el uso de transporte público eficiente, que no emita gases de efecto invernadero, especificó la funcionaria.

A escala mundial, actualmente una de cada dos personas vive en la ciudad (50%), hacia el 2050, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA), prevé que haya más de 70% de la población habitando las ciudades.