Participará Secretaría de Salud en Foro Binacional en El Paso, Texas

Personal de la Secretaría de Salud utilizará vehículos oficiales para el traslado de participantes a este foro en El Paso, Texas.
Jueves 08 Junio 2017
La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, informa que del 12 a 14 de junio se llevará a cabo el Foro Binacional: “Enfermedades emergentes transmitidas por mosquitos a lo largo de la frontera estadounidense- mexicana”, que se realizará en la ciudad de El Paso, Texas, por este motivo el personal de la dependencia estatal utilizará vehículos oficiales para cruzar la frontera y trasladar a participantes de esa reunión.

Este foro forma parte de los trabajos permanentes de la Comisión de Salud Fronteriza, y tiene como fin detectar, prevenir y controlar los brotes de enfermedades infecciosas, transmitidas por los mosquitos a lo largo de la frontera de México - Estados Unidos.

Por la cercanía del Estado Chihuahua con el de Texas, el organismo anfitrión en el vecino país, PDC Atlanta, solicitó el apoyo al Secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, para que se traslade desde ciudad Juárez hasta el Hotel Marriott, en El Paso Tx., a los asistentes que proceden de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por lo anterior se informa que las unidades oficiales que cruzarán la frontera son cuatro vehículos rotulados tipo Urban Nissan, con números económicos 1129, 1130 y 1074,  un  vehículo Ford de la línea F150 con número económico 1058 y dos camionetas Chevrolet Suburban sin rótulos, con números de inventario 453658 y 310307062-33.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud mantiene un control detallado del uso de los vehículos oficiales por medio del kilometraje recorrido y de la gasolina utilizada, con el fin de que no se de un mal uso de las unidades y cuidar el gasto de combustibles y refacciones.

Con estas acciones la Secretaría de Salud da cumplimiento al Código de Ética al transparentar y hacer buen uso de los recursos públicos que son destinados para garantizar el derecho a la salud de todos.