Personal de SEDUE recorre el primer cuadro de la ciudad con la campaña “Día Naranja”

Un llamado a la población a sumarse a esta iniciativa y evitar situaciones de violencia contra niñas y mujeres.
Viernes 25 Agosto 2017
Este viernes 25 de agosto, como parte de las acciones comprendidas en el marco del compromiso para minimizar la violencia contra niñas y mujeres, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, para hacer un llamado a todas las personas, a reflexionar sobre este tema y evitar situaciones de violencia.
 
Durante el recorrido, se invitó a la población en general a ser parte de esta iniciativa, destacó Cecilia Olague Caballero, titular de la SEDUE.
 
En el trayecto, se entregaron calcomanías con el mensaje de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
 
La funcionaria, agregó se pretende generar conciencia sobre la importancia que tiene la intervención de todas y todos los ciudadanos, para conformar una urbanidad sin violencia.
 
Por ello el día 25 de cada mes, se exhorta a la población en general, a portar una prenda, un detalle o un símbolo de color naranja, como una forma de manifestación en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica, emocional, sexual, por crímenes de guerra, en el exilio y en el refugio, concluyó la funcionaria.