Objetivos, estrategias y líneas de acción

 

Objetivo 1

Mejorar las condiciones inmediatas de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza.




Objetivo 2

Atender las necesidades de desarrollo integral de los grupos vulnerados.





Objetivo 3

Incrementar los programas de prevención de riesgos psicosociales y de salud en niñas, niños y adolescentes.




Objetivo 4

Impulsar el desarrollo de las familias en el ámbito social para mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social.




Objetivo 5

Incentivar la participación ciudadana, por medio de la capacidad de articulación del sector social y privado, para el desarrollo social en el estado.




Objetivo 6

Contribuir al grado más alto posible de salud y bienestar de los grupos vulnerados en el Estado, con el beneficio de un crecimiento y desarrollo óptimo para mejorar su línea de vida.




Objetivo 7

Asegurar la atención médica de la población que no tiene acceso a ella por su ubicación geográfica, aprovechando los avances tecnológicos como la telemedicina y telesalud en beneficio de la población del Estado.




Objetivo 8

Garantizar el acceso universal a la salud, salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos en igualdad de condiciones y sin discriminación..




Objetivo 9

Brindar a la población estatal actividades de promoción, prevención y atención de su salud de la mayor calidad y con un trato digno.




Objetivo 10

Prevenir la propagación de enfermedades transmisibles y mejorar la capacidad de respuesta del Estado ante dichas enfermedades y riesgos sanitarios que deterioran la calidad de vida.




Objetivo 11

Otorgar servicios de salud de calidad a las personas jubiladas, pensionadas y trabajadoras al servicio del Estado.




Objetivo 12

Promover la inclusión y la igualdad del sistema educativo para contribuir a la conformación de una sociedad más justa en favor de las personas vulneradas.




Objetivo 13

Desarrollar ambientes escolares propicios que generen armonía social, con el fin de asegurar un alto logro educativo y la permanencia de las y los estudiantes en una formación educativa integral.




Objetivo 14

Fortalecer la innovación científica y tecnológica en las instituciones educativas, para contribuir al desarrollo económico y la competitividad del Estado.




Objetivo 15

Fomentar la transparencia y la rendición de cuentas del sector educativo para garantizar su eficacia.




Objetivo 16

Desarrollar la cultura del deporte y la activación física como una forma de atención a la salud y a la vez, como un mecanismo de prevención de conductas antisociales, que fomente la igualdad entre hombres y mujeres.




Objetivo 17

Garantizar el acceso a la cultura como un Derecho Humano para la formación integral de la ciudadanía, que permita la cohesión e inclusión social y incentive la igualdad entre mujeres y hombres.




Objetivo 18

Promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de la entidad en el ámbito regional, nacional e internacional..




Objetivo 19

Incrementar el acceso a una vivienda digna con infraestructura y servicios públicos de calidad que posibiliten el bienestar de la población de escasos recursos..





SÍGUENOS EN:


Gobierno del Estado de Chihuahua
www.chihuahua.gob.mx