Objetivos, estrategias y líneas de acción

 

 


Objetivo 1

Fortalecer la organización y el desarrollo de las capacidades de los sectores productivos del estado para promover un crecimiento sustentable con mejores ingresos para las y los chihuahuenses.



Objetivo 2

 

Incrementar la competitividad y productividad de las empresas y del sector productivo en el estado mediante procesos de innovación e integración de tecnología avanzada.



Objetivo 3

Incrementar la generación, crecimiento y competitividad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) chihuahuenses.





Objetivo 4

Promover la eficiencia e innovación en la generación y abasto de fuentes de energía para el desarrollo de las actividades productivas y sociales de los habitantes del estado.




Objetivo 5

Incrementar el aprovechamiento de los recursos hídricos y el ordenamiento sustentable del agua para fortalecer las zonas rurales, comunidades y/o los proyectos de seguridad alimentaria.




Objetivo 6

Promover la movilidad igualadora de oportunidades, ampliando laparticipación de las mujeres en la economía formal y equitativamente remunerada.




Objetivo 7

Fomentar la capacidad productiva en las zonas de alta y muy alta marginación.




Objetivo 8

Fortalecer el desarrollo turístico del estado de Chihuahua para incrementar de forma sustentable la derrama económica de este sector en el estado.




Objetivo 9

Establecer políticas gubernamentales para la gestión del riesgo agropecuario en el estado.




Objetivo 10

Promover el Estado de derecho en los sectores agrícola, pecuario y forestal.




Objetivo 11

Impulsar modificaciones en la normatividad para lograr un mejor ambiente que favorezca la competitividad empresarial y la apertura para hacer negocios.




Objetivo 12

Favorecer la vinculación entre el sector público, los organismos productivos, las instituciones académicas y la sociedad civil para la coordinación en materia de desarrollo económico en torno a una visión compartida de largo alcance.





SÍGUENOS EN:


Gobierno del Estado de Chihuahua
www.chihuahua.gob.mx