Plataforma Alianza Ciudadana por Chihuahua

Organizaciones de la sociedad civil, ciudadanas y ciudadanos en general, trascendiendo ideologías y partidos políticos, construyeron durante la etapa de campaña un proyecto conjunto para rescatar Chihuahua: la “Alianza Ciudadana por Chihuahua”.
 
            La Alianza Ciudadana por Chihuahua junto con el ahora Gobernador Javier Corral Jurado manifestaron desde campaña su interés por contribuir al desarrollo del Estado mediante diversas acciones contenidas en dicha Plataforma entre las que se encuentran:
 
-      Dignificar la política como la actividad más noble y legítima del ser humano que se organiza como pueblo por el bien común y no como el ansia desmedida de conseguir el poder por el poder a costa de lo que sea para beneficiarse de él.
 
-      Darle un fuerte impulso al sistema democrático que considera al pueblo como el titular de la soberanía, haciendo que la administración pública a cualquier nivel tenga como finalidad servir a los ciudadanos y no usar el poder político para enriquecimiento personal y de grupo, como está sucediendo en la actualidad. Devolverle los partidos políticos al pueblo para asegurar que sean democráticos, representativos e instrumentos indispensables en el régimen democrático.
 
-      Combatir en todas las formas posibles el cáncer de la corrupción que ha llevado a funcionarios públicos al extremo de aliarse con el crimen organizado, llegando a tener un estado delincuencial y cínico, sumiendo a cientos de familias en el dolor por la pérdida violenta de un ser querido y por las innumerables desapariciones forzadas e involuntarias.
 
-      Acabar con la impunidad que propicia tanto la delincuencia “callejera” (en la que incluimos la organizada) como la delincuencia de “cuello blanco” o “crimen corporativo”, que va desde los desvíos del erario público hasta facilitar todo tipo de ganancias a privados sin importar que se perjudique el bienestar público y la salud de nuestro pueblo.
 
-      Liberar a los diversos medios de comunicación de todo control político y financiero, para que la sociedad ejerza su derecho a una información veraz, oportuna, libre y responsable sin manipulaciones de ninguna índole.