Ponen en operación comedor en telebachillerato de Puerto Palomas

Beneficiará a un centenar de jóvenes estudiantes.
Jueves 19 Octubre 2017
Gracias a la suma de voluntades de diversas instancias de Gobierno del Estado y del Municipio de Ascensión, así como con el apoyo incondicional de la comunidad escolar, fue posible la instalación de un comedor en el Telebachillerato Estatal 86147, ubicado en Puerto Palomas, en el municipio de Ascensión.
 
Con el propósito de mejorar las condiciones de salud y aprovechamiento escolar, a través de una alimentación sana y balanceada, en este comedor se ofrecerán de lunes a viernes, desayunos calientes para estudiantes que asisten a este plantel educativo, operado por el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).
 
Al conocer el impacto que una buena nutrición tiene en la capacidad de concentración y en el rendimiento académico, los miembros de la comunidad se dieron a la tarea de buscar diversas alternativas para que este centro escolar tuviera este servicio de comedor.
 
Así lo dio a conocer Gustavo Soto de Hierro, director de este telebachillerato que inició operaciones en agosto de 2015 y en el cual se brinda atención a 100 jóvenes que residen en dicha población o en  comunidades cercanas.
 
"Para poner en marcha este comedor – indicó el directivo – realizamos gestiones desde el año anterior, y hoy, gracias al apoyo de las administraciones municipal y estatal, se pudo concretar este proyecto que beneficia a nuestras alumnas y alumnos,"
 
De esta forma, se habilitó una de las aulas para poder instalar el mobiliario y el equipo de la cocina y del comedor, en donde se prepararán y se servirán alimentos calientes como parte de un desayuno balanceado.
 
Gustavo Soto comentó que tanto el alcalde de Ascensión, Noel Dolores Loya Lozano, como la presidenta del DIF Municipal, Leivy Palacios Salazar,  participaron activamente en las gestiones ante el DIF Estatal, para que se les dotara del mobiliario y equipo necesarios para iniciar este proyecto.
 
Gracias a esta sinergia de voluntades, hace unas semanas el DIF Estatal entregó diverso mobiliario: estufa, refrigerador, fregadero, alacena, y dos mesas con sus respectivas bancas, además de diversos utensilios, mismos que servirán para cocinar y servir los alimentos.  Asimismo, el director del plantel explicó que los insumos para la elaboración de los desayunos, serán entregados periódicamente por el DIF Municipal de Ascensión.
 
Por su parte, las madres y padres de familia también han sido un factor fundamental para el montaje de este comedor, pues se ofrecieron para transportar e instalar el mobiliario, mientras que la tesorera de la mesa directiva y su suplente, serán las encargadas de confeccionar los alimentos.
 
Finalmente el director del telebachillerato de Puerto Palomas, agradeció el apoyo y coordinación, que permitieron que este proyecto pudiera llevarse a cabo, "Las partes involucradas trabajamos para cumplir una misma meta: brindar mejores condiciones y oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes que estudian en este plantel", concluyó.