Por concluir plazo para participar en caravanas artísticas

​ Convocatoria cierra a las 15:00 horas del 23 de junio para entregar proyectos.
Lunes 19 Junio 2017
Elizabeth Moreno García, coordinadora estatal del Festival Internacional Chihuahua, hizo un llamado a las personas creadoras y compañías artísticas en las disciplinas de artes escénicas y música, a presentar proyectos para la integración de las “Caravanas Artísticas, Fiestas de los Pueblos Chihuahuenses 2017”, toda vez que la convocatoria se cierra el viernes 23 de junio a las 15:00 horas.
 
"Los esperamos en esta última semana para aplicar a la convocatoria de creadores y artistas para conformar la decimo tercera edición del Festival Chihuahua y acudir a los 67 municipios del estado con sus caravanas artísticas. Aprovechen esta última oportunidad para enviarnos sus proyectos artísticos", indicó Moreno García.
 
De acuerdo a la convocatoria, se pueden presentar propuestas individuales, colectivas o institucionales en todos los géneros de la producción escénica y musical dentro de los ámbitos étnico, popular, culto, urbano, infantil, juvenil, tercera edad y alternativos.
 
Los grupos deberán tener un máximo de diez integrantes, con una trayectoria profesional mínima de 3 años y en el caso de teatro deberán contar con la autorización en original del autor o autora; mientras que en el área de música, es obligatoria la interpretación en vivo, puesto que no se aceptarán propuestas con pistas.
 
Los artistas cuyas propuestas sean aceptadas se harán acreedoras a reconocimientos y la presentación de su espectáculo en municipios y/o espacios alternativos, además del estímulo económico  por cada presentación.
 
Cabe señalar que las presentaciones de acuerdo a la solicitud de cada municipio y disponibilidad presupuestal, serán comunicadas oportunamente a las y los participantes.
 
Los proyectos serán evaluados por un jurado dictaminador integrado por especialistas en el ámbito cultural y artístico, su fallo será inapelable y los resultados se darán a conocer a través de los medios de comunicación a partir del 14 de julio del año en curso.
 
En la convocatoria se enfatiza que una vez elegidas las propuestas ganadoras no podrán modificarse durante las presentaciones.
 
Las personas interesadas en participar, pueden consultar las convocatorias completas en www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura y en www.facebook.com/culturachih o bien, acudir a las oficinas de cada ciudad.
 
En la capital deben acudir a la Secretaría de Cultura en Chihuahua Departamento de Artes/ División de Desarrollo Artístico Av. Universidad y División del Norte S/N, Col. Altavista. Tels: 214-48-00 Ext. 246.
 
En Juárez, deben presentarse en la Subsecretaría de Cultura en Cd. Juárez: Anillo Envolvente PRONAF S/N, Col. Progresista, C.P. 32310. Tel: (656) 617-10-02 y 617-66-03.
 
También pueden acudir a las Representaciones de la Secretaría de Cultura en Camargo, Teatro de la Ciudad, Av. Pablo Guinther y Francisco Villa s/n, Col. Árbol Grande. Tel: (648) 462-46-77.
 
De igual manera en Delicias al Teatro de la Ciudad de Delicias Av. Agricultura y Río Conchos S.N. Col. Centro. C.P. 33800 Tel: (639) 474-20-36.
 
En Parral, las propuestas se reciben en las oficinas de la Secretaría de Cultura en el Edificio del Gobierno del Estado, Calle 20 de Noviembre #2, esquina con Joaquín Domínguez, Col. Centro, C. P. 33200. Tel: (627) 523 93 00 Ext. 77345.