Por disposición nacional se suspenden por 30 días trámites de Cédulas Federales

A partir del 9 de octubre y por un periodo de 30 días naturales, se suspende el trámite de la cédula profesional federal.
Jueves 07 Septiembre 2017
La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento de Profesiones, informa que por disposición del Gobierno Federal, con motivo de la reestructuración en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, a partir del 9 de octubre y por un periodo de 30 días naturales, se llevará a cabo la suspensión del trámite para la obtención de la Cédula Profesional Federal.
 
Asimismo,  precisó que en el caso de las cédulas profesionales a nivel estatal, el trámite continúa con normalidad.
 
Lo anterior, se hace del conocimiento de la ciudadanía, en cumplimiento al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se comunica a las autoridades de cualquier ámbito y materia, servidores públicos y público en general, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar, que a partir de la fecha antes mencionada la Dirección General de Profesiones de la SEP, suspenderá sus servicios, debido a un proceso de modernización y cambio de domicilio.
 
Ante esta situación, la jefa del Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, Fátima Guzmán, precisó que los trámites de carácter estatal continuarán ofreciéndose a la ciudadanía, sin embargo, aquellos de índole federal, tendrán una pausa, hasta que se restablezcan los servicios la citada dependencia federal.

“Es importante precisar a todos nuestros usuarios, que solamente aquellos trámites federales serán los que tendrán una pausa, ya que todo proceso al respecto, se tiene que hacer ante la Dirección General en la Ciudad de México”, dijo la funcionaria estatal, quien pidió la comprensión de los ciudadanos.
 
Reiteró que el Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte, continuará con los procesos en trámite, así como atendiendo nuevas solicitudes de índole estrictamente estatal.