Acreditan a Icatech como Entidad de Certificación y Evaluación

Sábado 23 Marzo 2024

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), obtuvo la cédula de acreditación como “Entidad de Certificación y Evaluación”, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). 

Este reconocimiento faculta al Icatech para emitir certificaciones nacionales respaldadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el mismo Conocer.

Además, este triple sello de calidad acredita a las y los profesionales del estado, y les brinda herramientas para ampliar oportunidades en un mercado laboral competitivo derivado del fenómeno del nearshoring.

El distintivo valida las capacitaciones, evaluaciones y certificaciones del Icatech en más de 1,000 estándares de competencia en: impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial y grupal, solución de conflictos mediante técnicas de neuro-negociación, asesoría en comercialización de bienes inmuebles, entre otros. 

A su vez, presenta la posibilidad de verificar a otros centros de evaluación en el estado. 

Con esto, se espera amplificar el alcance de las competencias laborales y oferta académica de instituciones, centros educativos y emprendedores.