Alerta Protección Civil por presencia de tormentas en el transcurso de las próximas horas

Martes 19 Marzo 2024

-Se pronostican lluvias aisladas con actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento de hasta 65 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta a la población ante la probabilidad de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento durante el transcurso de las próximas horas, en municipios de la Sierra Tarahumara.

Estas condiciones se deben al ingreso de una nueva masa de aire frío reforzada, que es impulsada por el frente frío número 40.

Durante esta tarde se esperan vientos fuertes con ráfagas que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Balleza, Nonoava, Chihuahua, Rosales, Delicias, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Parral y Allende.

Existe además la posibilidad de tormentas en la región de Madera, con descargas eléctricas y presencia de granizo.

Este miércoles se pronostica una sensación de fría a fresca por la mañana, con temperaturas de templadas a poco calurosas por la tarde y posible presencia de heladas. Se prevén además ráfagas de viento que pueden superar los 65 km/h en Balleza y Nonoava. 

También se anticipan lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Madera, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Batopilas, Guachochi, Moris, Guerrero, Carichí, Moris, Morelos, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Allende, López, Coronado, Coyame y Manuel Benavides.

La CECP llama a la población a permanecer atenta de las actualizaciones de los pronósticos del tiempo y a tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climatológicas.