Emite Protección Civil reporte de incidencias ocurridas durante el periodo vacacional

Lunes 01 Abril 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer las incidencias registradas en el periodo del miércoles 27 a la noche del domingo 31 de marzo en la entidad, como parte del Operativo de Semana Santa 2024.

Autoridades de las 67 coordinaciones municipales informaron que se obtuvo un saldo blanco al término de este lapso y se reportaron 94 incidencias en total.

De entre los reportes destacan 26 accidentes carreteros: 13 a causa de volcaduras, 8 por choque alcance, 3 accidentes en motocicleta, 1 salida de vehículo en carretera y 1 choque múltiple.

Además se prestaron 41 servicios de atención médica, fueron atendidos 2 incendios forestales, 4 incendios en maleza, hubo 19 auxilios mecánicos y 2 rescates en cuerpos de agua.

La CEPC pide a la población seguir con las medidas preventivas a quienes aún disfrutan de sus días de descanso.

A quienes viajan por carretera, se recomienda revisar las condiciones mecánicas del vehículo, como el estado de los neumáticos, de los frenos y del motor. También evitar que personas viajen en la parte de atrás de pick-ups y asegurarse que todos los tripulantes usen el cinturón de seguridad.

Es importante no combinar el volante con el consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de emergencia, llamar a la línea de atención 9-1-1.