Estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 5 mil familias en Guachochi

- En un trabajo de colaboración, la SPyCI y el Municipio de Guachochi distribuyeron 100 toneladas de maíz y frijol en varias comunidades
Martes 27 Febrero 2024

Mediante un trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales y tradicionales, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 100 toneladas de maíz y frijol, a más de 5 mil familias de varias localidades de Guachochi, como parte del programa “Juntos por la Sierra Tarahumara”.
 
Las actividades fueron presididas por el titular de la SPyCI, Enrique Rascón y el presidente Municipal de Guacochi, José Miguel Yáñez, y se llevaron a cabo en las comunidades de Samachique, Aboreachi, Agua Azul y Cieneguita.
 
La estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara” es encabezada por el DIF Estatal y atiende las necesidades básicas de los habitantes de las comunidades esa región, afectadas por los efectos ocasionados por la falta de lluvias.

En Samachique y Laguna de Aboreachi se entregaron 3 mil paquetes de alimento, mientras que en Agua azul y Cieneguitas, se apoyó a otras 2 mil familias.

Las autoridades reiteraron su compromiso de colaborar estrechamente y trabajar de manera conjunta con las autoridades tradicionales, para garantizar el mayor beneficio a las comunidades serranas.

En esta gira de trabajo se contó también con la participación de personal de las secretarías de Salud, de Educación y Deporte, y de Desarrollo Humano y Bien Común.