Invita Secretaría de Salud a proteger a niños y niñas contra la tos ferina e influenza

En la ciudad de Chihuahua se aplica la vacuna de DPT para menores de entre 4 y 6 años cumplidos, y contra la influenza a la población en general el día de hoy hasta las 17:00 horas
Sábado 22 Enero 2022

La Secretaría de Salud informa que en la ciudad de Chihuahua se habilitó el módulo vehicular en la UACH campus II para aplicar la vacuna de DPT y el biológico contra la influenza, con el objetivo de proteger a las y los niños que tengan entre 4 y 6 años cumplidos, de enfermedades como la difteria, tos ferina y el tétanos.

 

La directora de Control y Prevención de Enfermedades, Leticia Ruiz González, hizo una atenta invitación a los padres familia para acudir con sus hijos al módulo de vacunación ubicado en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Resaltó que al inocular a las y los niños con la vacuna de DPT, se disminuye la posibilidad de que padezcan una enfermedad severa y previene una posible hospitalización.

 

Señaló que para recibir este biológico los menores de 4 a 6 años o bien, que tengan un día antes de cumplir los 7 años, deben acudir con la Cartilla Nacional de Salud.

 

Además, indicó que la población en general podrá acudir a este módulo para recibir la vacuna contra la influenza, que también se aplica a menores a partir de los 6 a los 59 meses.

 

El módulo vehicular está ubicado atrás de los Seminarios de la Facultad de Contabilidad campus II, en el estacionamiento y brinda el servicio hoy hasta las 17:00 horas.

 

La Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la ciudadanía y exhorta a participar en estas jornadas de vacunación para proteger la salud y prevenir distintos padecimientos.