Convocan a narradores y artistas del estado a participar en la Tercera Lucha de Cuentacuentos

•⁠ ⁠Las y los participantes se enfrentarán sobre un ring con sus mejores historias y cuentos dirigidos a la niñez; el cierre de registros es el 28 de abril
Miércoles 03 Abril 2024

La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Chihuahua, invita a la comunidad artística y cultural a participar en la Tercera Lucha de Cuentacuentos, donde se premiará a las mejores historias y cuentos dirigidos a las infancias.
 
El encuentro es un espectáculo de gran formato inspirado en la tradicional lucha libre, donde se seleccionarán ocho cuentacuentos que se enfrentarán con sus narraciones en un proceso de eliminación directa desde un ring, donde el abanico de cuentos que tenga cada participante y su interpretación, serán calificados para ser acreedores a un estímulo económico.
 
El proceso de selección consta de tres etapas, la primera es de recepción de documentación y registro para la selección de las y los participantes.

Quienes cumplan con los requisitos pasarán a la segunda etapa de preselección, donde se deberá mostrar el cuento con una duración de cinco minutos, de manera presencial para las personas que radiquen en la capital y virtual para participantes de otros municipios.
 
Los calificados a la segunda etapa son quienes participarán en el Encuentro, que tendrá como sede el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.
 
El Encuentro se dividirá en cuatro etapas; la “Eliminatoria A y B” en que se enfrentarán cuatro cuentacuentos, de las que saldrán los semifinalistas; a la Gran Final pasarán tres personas que disputarán los primeros lugares.
 
El Tercer Encuentro de Cuentacuentos se realiza en vinculación con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, con la finalidad de crear espacios que promuevan las actividades artísticas, creativas y literarias.

La etapa de registro se encuentra abierta hasta el domingo 28 de abril del presente año y las bases pueden consultarse en: www.culturachihuahua.com/luchacuentos.
 
Para mayores informes llamar al teléfono (614) 426 742, al correo electrónico cultura_infantil@chihuahua.gob.mx, o directamente en el Centro de Desarrollo Cultural Infantil, en la calle 29 y avenida División del Norte, No.2900, colonia Altavista.