Reciben apoyo alimentario mil 200 familias del municipio de Guadalupe y Calvo

-En la comunidad de Rancho de Enmedio, personal de la SPyCI y de Presidencia Municipal distribuyó alimento en grano para las familias afectadas por la sequía
Miércoles 28 Febrero 2024

En la comunidad de Rancho de Enmedio, municipio de Guadalupe y Calvo, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y el Gobierno Municipal entregaron en conjunto 1,200 paquetes de maíz y frijol como parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”.

Estas acciones se trabajaron de la mano del DIF Estatal y las secretarías de Salud, Educación y Deporte, y Desarrollo Humano y Bien Común, buscando aligerar las dificultades que han traído la sequía y las bajas temperaturas.

En total se benefició a mil 200 familias con paquetes que consisten de 15 kilogramos de maíz y 5 kilogramos de frijol, que equivalen a un total de 24 toneladas de alimento.

Este acto fue encabezado por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, además del presidente municipal, Julio César Chávez Ponce.
 
Este esfuerzo colectivo refleja el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad alimentaria de todos los chihuahuenses, especialmente en la zona serrana.