Toman protesta a integrantes del Comité Interno de Prevención y Atención a la Violencia Laboral de la SEDUE

Se encargará de impulsar acciones de prevención a la violencia en el ámbito laboral
Martes 25 Enero 2022

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Gabriel Valdez Juárez, tomó protesta a integrantes del Comité Interno de Prevención y Atención a la Violencia Laboral de esta dependencia estatal.

 

A la ceremonia protocolaria asistió en calidad de testigo la  directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Margarita Blackaller Prieto.

 

Al dar formalidad al nuevo Comité, Valdez Juárez destacó el compromiso que  asumen los integrantes de este órgano para estar vigilantes y atentos a las conductas que puedan violentar la armonía, el desempeño igualitario y de respeto entre el personal de la SEDUE.

 

El funcionario estatal exhortó a los miembros de este comité a trabajar en las acciones de prevención y de antemano confió en que se desenvolverán con la ética debida en caso de presentarse alguna situación que altere la armonía laboral.

  

A su vez Margarita Blackaller Prieto resaltó que esta actitud del titular de SEDUE está en concordancia con la política de cero tolerancia a la violencia laboral impulsada por la gobernadora Maru Campos.

 

El comité está conformado por Jesús Edson Muñoz Ramos, jefe de Servicios Jurídicos; Osbaldo Chávez Rivera, jefe de Servicios Administrativos; José Ignacio Elizondo Martínez, titular de Recursos Humanos; Rosa Angélica Ulate Bernal, titular de la Unidad de Género y Eva Zúñiga Martínez como consejera.

 

Lo anterior en seguimiento a las tareas afirmativas de la campaña Únete que promueve la Organización de las Naciones Unidas ONU Mujeres para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.