Presentan “Foro De Franquicias Y Negocios Canaco 2017”

​Participarán 40 empresas franquiciantes del país.
Jueves 21 Septiembre 2017
Con el propósito de generar vínculos entre inversionistas y emprendedores, el 11 de octubre en la ciudad de Chihuahua, se llevará a cabo el “Foro de Franquicias y Negocios”, considerado un encuentro multisectorial, que en su primera edición reunirá a más de 40 empresas franquiciantes provenientes de todo el país.
 
“La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de su Dirección de Comercio, está siempre comprometida con los emprendedores y empresarios chihuahuenses, por lo cual, apoya en conjunto con la CANACO este proyecto”, aseveró la directora de Comercio, Laura Leal López.
 
Asimismo, la funcionaria puntualizó que el objetivo principal de este foro, es dar a conocer los diferentes modelos de negocios, a todas aquellas personas que buscan franquiciar o bien, que busquen alguna franquicia.
 
Carlos Fierro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua (CANACO), expresó que el sistema de franquicias es de gran importancia para el desarrollo e impulso del comercio local, pues “es la forma en que un pequeño empresario puede aliarse a una gran empresa ya establecida, en donde se conoce la forma de trabajar, y así, competir directamente con empresas de prestigio. Este sistema es muy popular en México y ha crecido mucho con el paso del tiempo y además, nos beneficia a todos”, concluyó.
 
En su participación, el presidente de la Sección Especializada de Franquicias de CANACO, Alan Parra, explicó que el desarrollo, bajo el modelo de una franquicia, implica un crecimiento exponencial, pues hacerlo “con el modelo de una franquicia, es que alguien más invierta y yo superviso las actividades, pero no tengo que invertir ni hacerme cargo de la mano de obra, ni de la carga laboral. Por ende, tener una franquicia es tener un control y una expansión que puede derivarse en un crecimiento grandísimo”, finalizó.
 
En la rueda de prensa, también estuvo presente la directora de Desarrollo Económico y Turístico de gobierno municipal, María Angélica Trespalacios Granados, quien resaltó que las franquicias, son sistemas de negocio que brindan una excelente oportunidad de creación y de crecimiento del patrimonio.
 
“Las franquicias disminuyen el índice de mortandad de los negocios, contribuyen de forma muy representativa con el PIB (Producto Interno Bruto) del país, generan empleos y crean estabilidad económica, tanto para empresarios como para sus empleados”, dijo.
 
Será un día en el que tanto emprededores como inversionistas, promuevan sus servicios y productos, a través de talleres, así como una sala magna para conferencias y del centro de negocios para inversionistas con franquiciantes.
 
Esta exposición, busca gestionar el desarrollo y lazos de vinculación para crear nuevas empresas que brinden empleo formal directo e indirecto, así como también incrementar las capacidades empresariales de los asistentes y participantes.
 
En el foro, participarán empresas chihuahuenses que son ejemplo digno de crecimiento comercial y local, de la importancia de franquicias como: Visa del Norte, La Cabaña Smokehouse, Dayvasos, Tortas Piolín, Akari, Tacos Sonoyta, Vancouver Donuts y Pizzería La Sierra, entre otros.
 
Por otra parte, las empresas nacionales confirmadas a exponer su modelo participan: A tu medida, Arréglalo, Coronado, Costuras Max, Exceed, Chilitos and Drinks, Enjoy Languages, Barber Depot, Gloria Jeans Coffee, The Urban Corner, Tintorerías Max, Qiuznos y Piccolo Mondo Extremo, por mencionar algunas.
 
De igual manera, en el marco de este evento, se impartirán conferencias magistrales a cargo de líderes empresariales, especialistas en temas de marketing y  franquicias, entre otros temas de interés.
 
El Foro de Franquicias y Negocios 2017, es un evento a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio, en coordinación con CANACO Chihuahua, con el propósito de  fortalecer el turismo de negocios y el comercio local.
 
El foro se llevará a cabo en las instalaciones de la CANACO (Calle Issis #11200, Col. Labor de Terrazas), con un horario de 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde.