Presentan solicitudes de proyectos ante la Secretaría de Desarrollo Social

Viernes 28 Abril 2017
Esta semana se reunieron organismos públicos y privados que cuentan con financiamiento y/o subsidio para promover la inclusión productiva promovida en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

En la reunión convocada, la Dirección de Desarrollo Social y Humano dio a conocer las solicitudes de los proyectos que  han presentado diversas comunidades y sujetos sociales prioritarios.

Los proyectos son 45, entre los cuales destacan la elaboración de manteles artesanales, invernaderos, carpintería, taller mecánico, albañilería, bloquera y la producción de productos orgánicos, entre otros.

En la reunión se integró una mesa técnica que dará seguimiento a dichos proyectos, a fin de capacitar a los grupos sociales en lo concerniente a la administración de sus proyectos y la búsqueda de mercados.

El propósito de estos programas de inclusión productiva, es promover las zonas y sujetos de atención prioritaria, financiándolos y capacitándolos para que de manera autosustentable, obtengan empoderamiento económico redundante en proyectos sociales que apoyan el desarrollo de la comunidad; esto es, en economía social y solidaria.

En la reunión estuvieron representantes de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Fundación Pro Empleo Chihuahua, A.C., Desarrollo a la Microempresa, A.C., el Instituto Nacional de la Economía Social/INAES y la Fiscalía General del Estado.

Anterior a esta reunión, se llevaron a cabo talleres con mujeres y hombres de las comunidades a fin de determinar las características de sus proyectos.

Así mismo, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ha sostenido diversas reuniones con las dependencias del sector para promover el acercamiento de sus proyectos productivos a las comunidades.