Presentará Ambulante 2017 el cortometraje “Pies Ligeros”

Aborda la historia de los corredores rarámuris Victoriano Churo y Cirildo Chacarito rompieron todos los récords de atletismo.
Viernes 14 Abril 2017
Chihuahua.- El próximo 17 y 18 de abril se presentará el cortometraje “Pies Ligeros” del director Juan Carlos Núñez, como parte de la gira de documentales “Ambulante 2017” en ciudad Juárez, con sedes en el Centro Cultural Paso del Norte y el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec.

La película muestra la historia de los corredores rarámuris Victoriano Churo y Cirildo Chacarito cuando rompieron todos los récords de atletismo, enfundados en largos vestidos floreados y que hoy siguen corriendo, incluso desde el olvido, para sobrevivir.

La producción fue elaborada en el año 2016, tiene una duración de 76 minutos y será exhibida en ambos espacios con el apoyo del director y protagonistas, quienes intercambiaran con las y los asistentes inquietudes sobre la película, los retos y las travesías para filmar en parte de la Sierra Tarahumara.

Esta es una de las propuestas que Ambulante 2017 trae para la comunidad juarense, en la que busca detonar la reflexión en torno a la actualidad que viven los diferentes grupos étnicos de Latinoamérica, cuya intención de acuerdo al comité organizador de la gira es devolver la mirada a las y los espectadores y contagiarse de las emociones que experimentan las y los protagonistas.

La cartelera de eventos para Chihuahua se puede consultar en http://www.chihuahua.gob.mx/sites/default/files/pm_chihuahua_web.pdf o en Facebook/giradedocumentalesambulante, en Twitter  @Ambulante o con el hashtag #Ambulante2017