Corral realizará primera audiencia pública en la ciudad de Chihuahua

Se realizará este miércoles 14 de diciembre
El Gobierno del Estado dará inicio en la ciudad de Chihuahua, este miércoles 14 de diciembre, a las audiencias públicas con un trato cercano y “En Confianza con el gobernador”, a partir de las 11:00  y hasta las 17:00 horas, en Palacio de Gobierno, en donde el mandatario estatal, Javier Corral, atenderá personalmente a los ciudadanos que requieran una entrevista directa con él.
 
El secretario particular, José Luévano, estimó que habrán de concurrir al patio central de la sede del ejecutivo, unas 700 personas y que el Gobernador podría atender a unos 35 ó 40 ciudadanos, durante las seis horas de audiencias.
 
La mecánica a seguir, explicó, será el registro inicial de quienes deseen realizar alguna gestión con el mandatario; se identificará su problema, para proceder a preparar el expediente del caso, y si éste se puede resolver en el momento, será atendido por personal de la Secretaría Particular. Explicó que por cuestiones de logística, se asigna un tiempo a cada ciudadano, y una vez identificado el problema y el área involucrada, se canalizará a la dependencia correspondiente. Serán los casos de mayor complejidad, los que atienda de forma directa el gobernador.
 
Durante las audiencias, que se desarrollarán el primer lunes de cada mes en Juárez y el tercer miércoles de cada mes en la ciudad de Chihuahua, el jefe del Ejecutivo estará acompañado por sus colaboradores. Todas las personas que soliciten audiencias serán atendidas por personal de 22 dependencias o secretarías de Estado y sus direcciones, que forman parte de los gabinetes legal y ampliado.
A través de este mecanismo, el gobernador, los funcionarios y los empleados estatales, tendrán un trato directo con cada uno de los ciudadanos que así lo requieran, dijo el funcionario. De igual manera, indicó que a partir del próximo año, se organizarán audiencias públicas de manera itinerante en Parral, Cuauhtémoc y en Delicias.
 
El secretario particular, indicó que existe una plataforma digital en donde se podrá hacer un registro previo, www.chihuahua.gob.mx en el apartado “audiencias públicas, e hizo un llamado a quienes tengan la oportunidad de acudir de otros municipios, para que cuenten con la certeza de que se les atenderá en la casa de todos, que es el Palacio de Gobierno.
 
Finalmente, José Luévano destacó que la primera audiencia pública de Javier Corral como gobernador, se celebró el 29 de noviembre en ciudad Juárez, en donde atendió personalmente 34 casos y en total, se brindó atención a 320 asuntos por parte de los servidores públicos, de los cuales, actualmente se han solucionado el 95 por ciento de los casos que se plantearon, desde el más sencillo, hasta el más complejo.