Programa policial de Chihuahua un modelo para el país

​"Es fundamental que sociedad y gobierno trabajen en conjunto, para cuidar a quien nos cuida": Álvaro Vizcaíno Zamora.
Miércoles 28 Junio 2017
Ciudad Juárez.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, reconoció que el Programa de Fortalecimiento al Personal Policial y Sustantivo, presentado por gobernador Javier Corral Jurado, es uno de los más completos a nivel nacional y digno de replicarse en otras entidades federativas.

Expresó que el pasado 3 de mayo, en Cuernavaca, Morelos, se presentó a los gobernadores y gobernadoras el diagnóstico de sus entidades federativas. Así mismo, el gobernador Javier Corral, tomó con rapidez el diagnóstico y la iniciativa para efectuar una reunión el 18 de mayo, en compañía del fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, y se conversó acerca de las particularidades del diagnóstico de la policía estatal.

En menos de dos meses, Javier Corral Jurado, presentó el programa, así mismo, reconoció la rapidez con la que reaccionó ante el diagnóstico, expresó que ojalá todos los gobernadores tuvieran la misma reacción y rapidez para atender los requerimientos de la policía del país.

Agregó que es fundamental que sociedad y gobierno trabajen en conjunto, para cuidar a quien nos cuida, ya que no existe otra manera de exigir mayor seguridad y reducir índices de incidencia delictiva, más que cuidando a quien nos cuida.

Reiteró su reconocimiento del programa presentado, que es uno de los más completos a nivel nacional, precisamente para cuidar a quien nos cuida.

"Es un modelo para compartir con otras entidades federativas, y deberá ser un ejemplo de cómo llevar ese fortalecimiento del desarrollo policial a la práctica", declaró Vizcaíno Zamora.

México cuenta con un 48 por ciento de policías estatales, de los que debería tener, y hace falta más de la mitad del personal, para asegurar las condiciones operativas suficientes y hacer frente a los problemas delictivos, de acuerdo a la población del país. Afirmó que formar nuevos policías es de los pendientes más importantes de seguridad pública a nivel nacional.