Promueve Universidad Tecnológica de Chihuahua entrega de fichas para nuevo ingreso

Viernes 02 Junio 2017

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) en su campus Cantera, promueve la entrega de fichas para el examen de admisión para los interesados en ingresar a la institución para el periodo septiembre-diciembre de 2017.
 
La secretaria académica de la UTCH, María Magdalena Campos, comentó que desde hace 17 años esta universidad, que cuenta con 4 mil 387 alumnos, oferta seis carreras a los estudiantes egresados de nivel medio superior.
 
Explicó que los estudiantes de la UTCH pueden convertirse en ingenieros o en técnico superior universitario, de acuerdo a los intereses y posibilidades de cada uno.
 
La directora enfatizó que en tres de las carreras, se cuenta con el esquema Bilingüe Internacional Sustentable (BIS), en el cual el estudiante al egresar es totalmente bilingüe.
 
Procesos y Operaciones Industriales, es una carrera con cuatro opciones de especialidad: Manufactura, Cerámica, Plásticos y Maquinados de Precisión.
 
En Mecatrónica, la especialidad es Automatización; en la carrera de Mantenimiento Industrial se ofrecen las opciones de Industrial y Refrigeración.
 
Energías Renovables es otra de las carreras, en donde la especialización es en Energía Solar; y en la carrera de Desarrollo e Innovación Empresarial, la espacialidad es Mercadotecnia.
 
El director de la carrera Tecnologías de la Información y Comunicación, Daniel Aarón de León Reza, manifestó que esta área cuenta con tres especialidades que son Sistemas Informáticos, Redes y Telecomunicaciones, así como Multimedia y Comercio Electrónico.
 
Las tres carreras que ofrecen la modalidad BIS son: Procesos y Operaciones Industriales división Manufactura, Tecnologías de la Información división Sistemas Informáticos y Desarrollo e Innovación Empresarial división Mercadotecnia.
 
En su intervención, el subdirector de Servicios Escolares, Gustavo Sepúlveda Cabrera, precisó que la entrega de fichas será del 22 de mayo al 23 de junio con el siguiente procedimiento: el espirante solicita la ficha, paga 420 pesos en la caja de la universidad y en servicios escolares va y registra el trámite.
 
Especificó que el  examen se aplicará el primero de julio y los resultados aparecerán en la página www.utch.edu.mx el día 15 de julio. La inscripción de los aceptados se realizará del 7 al 11 de agosto.
 
Requisitos: copia del certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios sin adeudo de materias; copia de la CURP, dos fotografías tamaño infantil; y comprobante de pago de la ficha.
 
Dijo que existen dos modelos educativos. El primero es el intensivo con horario de 7 de la mañana a  2 de la tarde y un costo por cuatrimestre de 2 mil 215 pesos para la modalidad tradicional y para la modalidad BIS es de 2 mil 455 pesos.
 
El segundo maneja un horario despresurizado, ideal para quienes trabajan,  de las 5 de la tarde a las 9 de la noche, con un costo por cuatrimestre de mil 605 pesos.