Propone Corral incorporar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas normales

Participa en encuentro con Aurelio Nuño Mayer y los gobernadores de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.
Jueves 04 Mayo 2017
Incorporar el idioma inglés dentro de la enseñanza que se imparte en las escuelas normales, propuso el gobernador Javier Corral Jurado, al participar en la 4ª Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Noroeste en Materia Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabezó Aurelio Nuño Mayer, en la Paz, Baja California Sur.

En compañía de sus homólogos de Baja California, Francisco Arturo Vega; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Sinaloa, Quirino Ordaz; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el gobernador chihuahuense tomó parte en la revisión del nuevo modelo educativo, durante la reunión en la que participó el titular de la SEP.

“Al interior de las normales, la incorporación del inglés constituye una resistencia, y el aprendizaje de esta lengua no solamente funciona para la competitividad o la competencia en los campos económico y social, tiene también la posibilidad de adentrarse en modelos educativos con los que compiten los maestros en el mundo y es una ventana estratégica”, declaró el gobernador de Chihuahua.

Dijo que este reto no es fácil, pero es fundamental que la modernización de las normales se asuma con enorme compromiso y se convierta para todos en uno de los objetivos de mayor relevancia.

El titular del Ejecutivo estatal, señaló que lograr esta modernización sería un enorme avance, e hizo patente su disposición de participar en este proceso que revolucionaría la educación en este tipo de instituciones. 

Javier Corral acudió a esta sesión de trabajo en compañía de Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte de Gobierno del Estado.