Próxima Audiencia Pública en Juárez para el 7 de agosto

​Una semana antes, el 31 de julio, el gobernador Javier Corral Jurado, estará en esa frontera para revisar licitación y ejecución en obra pública.
Lunes 24 Julio 2017
Ciudad Juárez.- El próximo lunes 7 de agosto será llevada a cabo en esta ciudad la quinta Audiencia Pública de Gobierno del Estado, con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado y su gabinete.

Previamente a la fecha, una semana antes, el lunes 31 de julio, el mandatario estatal estará presente en para supervisar el correcto proceso en cuanto a obra pública en licitación, ya en proceso y, ordenamiento urbano, se refiere. 

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte, dijo que la audiencia será en las instalaciones de la Unidad Administrativa Estatal “José María Morelos y Pavón”, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Asimismo, destacó que se contempla la posibilidad de realizar futuras jornadas en otros sitios, como colonias de la periferia. 

En lo referente a obra pública, el representante del mandatario estatal señaló que el lunes 31, Corral Jurado llevará a cabo reuniones en la localidad para revisión de obra pública y ordenamiento urbano. 

“En obra o avance, como las de centros comunitarios, pequeñas clínicas de salud en diversas parte de la ciudad, que son rehabilitadas, el Hospital de Especialidades y el Parque Central Poniente, en las que se ejerce un recurso asignado de 170 millones de pesos”, explicó. 

“Y en lo que a gran obra pública respecta, revisará la de hospitales, de los complejos de El Chamizal y Galgódromo; así como, avances de programación de obra del Fondo de Fideicomiso de Puentes”, añadió.

En ese sentido, destacó el funcionario que ya se trabaja en la evaluación de aspirantes a participar en la licitación para obra pública del Fondo de los Puentes, listado que se encuentra en la capital Chihuahua para ser validado.

“Son obras muy importantes, muy grandes y estamos siendo muy cuidadosos de que se reúnan los requisitos y dar fallo de ganadores. Para el miércoles se dará el dictamen definitivo de ganadores”, expresó.

Para destacar la transparencia y legalidad con que ha sido llevado dicho proceso, Galindo Noriega, dijo que en Ciudad Juárez se realizó ante la presencia del instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el Ayuntamiento Municipal, funcionarios estatales, federales e integrantes de Plan Estratégico.