Ratifica empresa Magneti Marelli confianza en el estado y planes de crecimiento en Juárez

Recibe el Gobernador Javier Corral a directivos de la compañía italiana fabricante de productos electrónicos para vehículos autónomos y eléctricos.
Jueves 08 Febrero 2018
Altos ejecutivos de la empresa internacional Magneti Marelli para la región de Nafta en México, ratificaron al Gobernador Javier Corral Jurado, su confianza en el estado de Chihuahua y las posibilidades de incrementar sus operaciones en Ciudad Juárez.
 
Lo anterior, debido a los excelentes resultados que ha alcanzado en la fabricación de componentes de alta tecnología en iluminación para vehículos eléctricos y autónomos.
 
Magneti Marelli es una empresa del sector automotriz con presencia mundial y desde hace varios años su planta más grande a nivel mundial está establecida en Ciudad Juárez, informó Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.
 
Saucedo resaltó que Magneti Marelli fabrica tecnología de última generación para varias armadoras automotrices, con lo cual resalta la intención del Gobierno de Javier Corral por atraer inversiones de alta especialidad y mejor remuneración económica.
 
El funcionario agregó que este consorcio italiano, con oficinas centrales en Corbertta, Italia, tiene varias líneas de productos electrónicos de punta; en Juárez se elaboran principalmente lámparas automotrices delanteras y traseras que están sujetas a una actualización muy importante con radares inteligentes para que vehículos funcionen con mayor eficacia.
 
En la plática con el mandatario estatal, los ejecutivos dieron a conocer la actualización de la empresa y ratificaron que mantendrán sus operaciones en Ciudad Juárez, con amplias posibilidades de crecimiento. 
 
“La plática sobre fue sobre lo que hay que hacer para que se siga desarrollando y trayendo negocios, tecnología y empleo, a Juárez”, puntualizó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.