Realiza DIF Estatal posada navideña para niños tutelares

Por su situación estos menores no tendrían posibilidad de este festejo: Cinthia Chavira.
Lunes 11 Diciembre 2017
Juegos, piñatas, golosinas y regalos fueron parte de las actividades que disfrutaron los cerca de 800 niñas, niños y adolescentes, en la posada navideña que el DIF Estatal organizó, en su parque infantil, para menores que están bajo la tutela del Estado. 

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, quien recorrió el lugar, dialogó y convivió brevemente con los invitados y compartió con ellos algunas de las actividades programadas. 

“Estamos festejando con niñas y niños en situación de albergue; son cerca de 800 pequeños y pequeñas que difícilmente podrían tener la posibilidad de celebrar esta época navideña, derivado de su situación familiar”. 

Explicó que se trató de niños y niñas que se encuentran bajo la tutela del Estado, así como quienes están en una situación de albergue temporal, por lo que pasaron una mañana muy agradable, disfrutando de un refrigerio, recibiendo regalos y rompiendo la piñata. 

Cinthia Chavira celebró brindarles momentos de alegría a estos niños y niñas con una serie de actividades lúdicas, como el juego de los pescados, mete el balón a la portería, pintura, pinta-caritas, pégale a la piñata y boliche, entre otras. 

A su vez, el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes César Enrique Juárez, dijo que para la institución a su cargo todos los días son Navidad, toda vez que están al pendiente de ellos para cubrir sus necesidades. 

Manifestó su beneplácito por poder darles esta convivencia a los niños de distintos albergues de la ciudad de Chihuahua, en un evento que inicio a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 2:00 de la tarde.