Realiza el ICHD trabajos de mantenimiento en unidades deportivas

Se han invertido 8.6 millones de pesos en trabajos de mantenimiento y reparaciones en Chihuahua y Juárez.
Viernes 13 Octubre 2017
Con la finalidad de brindar a las familias chihuahuenses espacios adecuados para la práctica del deporte, se han realizado actividades de mejoramiento en la infraestructura de las diferentes unidades deportivas a cargo de Gobierno del Estado, en Chihuahua y Ciudad Juárez, informó el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa.
 
Indicó que como parte de estas acciones de mejoramiento, se reconstruyó el muro perimetral del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, con una inversión de 304 mil pesos.
 
En este mismo recinto, se sustituyeron 60 luminarias, se pintó en su totalidad, se rehabilitaron los sanitarios, y en la cancha de fútbol del estadio se llevó a cabo la resiembra de pasto, así como la aplicación de productos amigables con el medio ambiente, para su desarrollo.
 
De la misma forma, se remodeló del área perimetral del Campo de Usos Múltiples “Óscar Asiáin Ruiz” ubicado en la ciudad Deportiva, lo que permite a niños y jóvenes, practicar diversas disciplinas deportivas, principalmente el fútbol americano y el Tochito.
 
Se cubrió además otra de las necesidades más sentidas, que era contar con más y mejores luminarias en la totalidad de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, para ello, se realizó un contrato abierto de mantenimiento eléctrico para la renovación del alumbrado público, el cual de agosto a la fecha, lleva un avance del 79%.
En la colonia Industrial, fue rehabilitado el campo de softbol “Guadalupe Durán”, ubicado en la Unidad Deportiva Marcos Valdés “Bugarini”, el cual se reactivará después de dos años de estar en desuso.
 
El director del ICHD, informó que en próximos días, se anunciará la colocación de pasto sintético en diversas canchas para la práctica del fútbol rápido, ya que actualmente este trámite se encuentra en proceso de licitación.
 
Asimismo, en ciudad Juárez, se rehabilitó la Unidad Deportiva Oriente “Siglo XXI”, con una inversión de un millón 270 mil pesos, y se desarrollará el proyecto para la remodelación del Gimnasio de Usos Múltiples “Moroco” con una partida de un millón 300 mil pesos.
 
OBRAS MUNICIPIO AVANCES OBSERVACIONES
REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA ORIENTE SIGLO XXI, CD. JUÁREZ JUÁREZ 100% TERMINADA Y OPERANDO
REMODELACIÓN DEL GIMNASIO DE USOS MÚLTIPLES "MOROCO" CD. JUÁREZ JUÁREZ 0% PROCESO DE CONTRATACIÓN
TRANSFORMADOR DE 75 KVA, UNIDAD DEPORTIVA TORRES DEL PRI, CD. JUÁREZ JUÁREZ 100% TERMINADA Y OPERANDO
PASTO SINTÉTICO PARA CANCHAS DE FÚTBOL RÁPIDO, CHIHUAHUA CHIHUAHUA 0% LICITACIÓN EN PROCESO
RECONSTRUCCIÓN DEL MURO PERIMETRAL DEL ESTADIO OLÍMPICO, CD. DEPORTIVA CHIHUAHUA 98% PROCESO DE CONCLUSIÓN
REMODELACIÓN DEL ÁREA PERIMETRAL DEL CAMPO DE FÚTBOL AMERICANO "OSCAR ASIÁN RUIZ", CD. DEPORTIVA CHIHUAHUA 0% SOLICITUD DE DICTAMEN AL COMITÉ TÉCNICO RESOLUTIVO DE OBRA PÚBLICA Y SUS ORGANISMOS
REMODELACIÓN DEL ÁREA DE SANITARIOS Y COMEDOR DEL EDIFICIO VIP, ESTADIO DE BÉISBOL CHIHUAHUA CHIHUAHUA 100% TERMINADA Y OPERANDO
REPARACIÓN DE LOS AIRES ACONDICIONADOS DEL ESTADIO CHIHUAHUA CHIHUAHUA 100% TERMINADA Y OPERANDO
REHABILITACIÓN DEL CAMPO “GUADALUPE DURAN”, UNIDAD DEPORTIVA MARCOS VALDÉZ BUGARINI CHIHUAHUA 24% LIMPIEZA DE CAMPO Y RELLENO DE EXCAVACIONES
CONTRATO ABIERTO DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO PARA LAS UNIDADES DEPORTIVAS EN CHIHUAHUA CHIHUAHUA 79% EN PROCESO
FABRICACIÓN DE PORTERÍAS PARA FÚTBOL SOCCER INFANTIL. CHIHUAHUA 100% TERMINADA Y OPERANDO
REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN EL GIMNASIO DE LA DEPORTIVA SUR CHIHUAHUA 100% TERMINADA Y OPERANDO