Realizan homenaje póstumo a comandante y agente estatal caídos en cumplimiento de su deber

Montan guardia de honor y reconocen trayectoria, valentía y espíritu de servicio de comandante adscrito a Ojinaga y de agente de la Agencia Estatal de Investigación.
Miércoles 11 Abril 2018
Familiares, compañeros y autoridades, realizaron en la ciudad de Delicias una guardia de honor y homenaje póstumo para el comandante adscrito a Ojinaga y el agente de la Agencia Estatal de Investigación, ambos caídos en el cumplimiento de su deber, en un ataque en la carretera Chihuahua-Aldama el pasado lunes.
 
En representación del gobernador Javier Corral, estuvo presente en el evento el comisario jefe de la División de las Fuerzas Estatales, Ginés Jaime Ruiz García y a nombre del fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, asistió el fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, quienes realizaron una guardia de honor, en compañía del alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández y de otras autoridades.
 
El acto tuvo verificativo afuera del edificio de la Fiscalía General del Estado, en Delicias, donde se dieron cita los familiares de los agentes fallecidos, quienes recibieron el pésame de parte de las autoridades y de los compañeros de corporación del comandante y del agente.
 
En su discurso, el comisario jefe de la División de las Fuerzas Estatales, Ginés Jaime Ruiz García, declaró que ambos policías fueron grandes agentes y dejaron diversas enseñanzas a sus compañeros e incluso a sus jefes.
 
Dijo que el agente fue un joven con grandes aspiraciones y se dijo orgulloso del tiempo que estuvo bajo su mando, ya que le dejó grandes enseñanzas y vivencias.
 
En relación a la trayectoria del comandante adscrito a Ojinaga, el funcionario le agradeció su lealtad, disciplina, entrega, vocación y espíritu de servicio a la comunidad para combatir a la delincuencia, siempre con gran valor.
 
Añadió que Ojinaga habla de dos etapas, antes y después de que él estuvo ahí, donde generó grandes impactos sociales, grandes detenciones, siempre para servir a la población.
 
Por último, ante los cuerpos de sus compañeros y la presencia de sus familiares, Ruiz García hizo el compromiso de que este acto no quedará impune.
 
Como parte de la ceremonia se realizó el pase de lista, se dispararon balas de salva, se efectuó el toque de silencio y la entrega de banderas, se encendieron las sirenas de las patrullas situadas en el lugar y se pronunció la Oración del Policía.