Recibe Chihuahua los 450 mdp que estaban pendientes por convenio con Gobierno Federal

Con depósito realizado el 2 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público completa los 900 millones de pesos comprometidos luego de que el gobernador encabezó la Caravana por la Dignidad.
Martes 06 Marzo 2018
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Estado de Chihuahua los 450 millones de pesos que faltaban para completar los 900 millones que se convinieron entre ambas instancias de Gobierno el pasado mes de febrero.
 
El convenio se firmó entre la SHCP y el Gobierno de Chihuahua el día 9 de febrero de 2018, luego de que el gobernador Javier Corral Jurado, encabezó la Caravana por la Dignidad en demanda de que se entregaran los recursos retenidos por el Gobierno Federal como represalia por el alcance que han tenido las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua.
 
Con el depósito se cumplió ya con la totalidad el compromiso financiero que implicaba la transferencia de 900 millones de pesos al estado de Chihuahua, lo cual se hizo en dos exhibiciones, la primera, durante el mes de febrero, y la segunda el pasado viernes 2 de marzo.
 
De esa forma, la administración estatal logró la entrega de los recursos que se habían convenido con el Gobierno Federal desde diciembre del 2017 y en enero del 2018, los cuales sumaban un total de 900 millones de pesos, la mayor parte correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero para las entidades del país.