Reciben secretarios y gobernador a Gabinete Infantil

Viernes 28 Abril 2017
Cada uno de los titulares de las Secretarías, el DIF Estatal, la Coordinación del Gabinete y el gobernador  Javier Corral, guiaron el recorrido de niñas y niños que participan en el evento por el Día del Niño, para explicarles el trabajo diario que deben hacer en sus respectivos cargos.

Los 18 estudiantes seleccionados para formar el Gabinete Infantil, en el marco de los festejos por el Día del Niño, arribaron en punto de las 09:00 horas a Palacio de Gobierno, para ser recibidos por sus homólogos, secretarias y secretarios estatales.

Destacó el niño Diego Ulises Leyva Sánchez, quien asumió el papel de gobernador infantil por un día, para acompañar la agenda del titular del Poder Ejectutivo de Chihuahua, Javier Corral Jurado y participar en los diversos eventos programados a lo largo del día, entre ellos la visita al Hospital Infantil de Especialidades (HIES).

En la entrada sur de Palacio de Gobierno, los menores se tomaron la foto con sus respectivos funcionarios y se dirigieron a las sedes de la Secretaría bajo su administración, para conocer las actividades diarias, al igual que al personal que labora en ellas.

Diego Ulises Leyva Sánchez de 12 años, oriundo de Ahumada y alumno de la primaria estatal “Octavio Paz” fue elegido como gobernador, de manera que el gobernador Javier Corral lo felicitó por su esfuerzo académico y lo invitó a conocer el despacho oficial, para luego trasladarse al HIES.

Cristian Aramando Mora López, de 11 años, estudiante de la primaria federal “Rarámuri” en Ciudad Juárez, fungió como secretario general de Gobieno infantil y acompañó a su homólogo, César Jaúregui Robles, a conocer su oficina y las diversas áreas de Palacio de Gobierno, sus salones y pasillos, para finalizar con el obsequio de una bicicleta de carreras.

Como parte de sus actividades como niño coordinador ejecutivo del Gabinete Estatal, Kevin Yair Martínez del Río Mantilla, llegó a tiempo a su trabajo, participó en una reunión  relacionada con asuntos de transparencia y firmó el acta respectiva con el titular Gustavo Madero Muñoz y funcionarios de esta dependencia estatal.

Después de una plática amplia con el Coordinador Madero Muñoz, Kevin  recorrió los pasillos de Palacio de Gobierno y al final de la jornada recibió algunos presentes, como un Dron, una bicicleta y la foto oficial debidamente firmada.

Kevin es un destacado alumno de la escuela Vicente Lombardo Toledano, en donde cursa el sexto grado, tiene 12 años de edad y le preocupan temas de actualidad como el bullying y el medio ambiente, por lo cual escribió un discurso sobre los efectos del “gasolinazo”, que le valió ser distinguido para el cargo.

La designación de los niños y niñas, respetó la paridad del Gabinete oficial, y Bradley Vanessa Mar Estrada, alumna de la primaria estatal “Guadalupe Ahumada” de Madera, recibió el encargo de ser fiscal general, y conocer su operación guíada por el fiscal, César Augusto Peniche.

Ambos recorrieron los edificios administrativos, operativos y el complejo de seguridad pública C-4, donde se ubican la Escuela Estatal de Policía y el centro de monitoreo más grande de la entidad.

“Yo pienso que no importa si eres mujer u hombre para hacer justicia. Los dos son inteligentes”, expresó Bradley Vanessa.

Cada secretario obsequió una bicicleta a su representante infantil, asimismo, algunos jefes de departamento también les dieron diferentes regalos, como parte de la felicitación por su excelente desempeño académico y social.

Los funcionarios estatales de representación infantil son:
•         Diego Ulises Leyva Sánchez, gobernador del estado, Ahumada, primaria estatal “Octavio Paz”.
•         Danahy Calderón Holguín presidenta DIF Estatal Saucillo, primaria federal “Emiliano Zapata”.
•         Kevin Yair Martínez Del Río Mantilla, coordinador ejecutivo del Gabinete, primaria federal Chihuahua “Vicente Lombardo Toledano”.
•         Cristian Armando Mora López, secretario general de Gobieno, Ciudad Juárez, primaria federal “Rarámuri”.
•         Edquin Alejandro Cuevas Álvarez, secretario de Educación y Deporte, Guadalupe y Calvo, primaria indígena “Benito Juárez”.
•         Argelia Idalí González Serna, secretaria de Salud, Guerrero,  primaria federal “Santos Degollado”.
•         Raúl Hiram De la Torre Campos, secretario de Desarrollo Rural, Delicias, primaria federal “Miguel Hidalgo”.
•         Vianey Pando Coronado, secretaria de Desarrollo Municipal, Rosales, primaria federal “Melchor Ocampo”.
•         Blanca Jazmín Ávila Morales, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Jiménez , primaria estatal “Lázaro Cárdenas”.
•         Michelle Salais Molina, secretaria de Hacienda, Gómez Farías, primaria federal “Felipe Carrillo Puerto”.
•         Miriam Evelin Domínguez Paredes comisionada Estatal para los Pueblos Indígenas, Ocampo, primaria federal “Valentín Gómez Farías”.
•         Héctor López Apolinar, secretario del Trabajo y Previsión Social, Buenaventura, primaria federal “Ignacio Zaragoza”.
•         Evelyn Piñuelas Ponce, secretaria de Cultura, Janos, primaria estatal “Ignacio Manuel Altamirano”.
•         Luis Antonio Villalobos Mijares, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Meoqui, primaria estatal “División del Norte”.
•         Luis Carlos Carrasco Castillo, secretario de la Función Pública, Guerrero, primaria estatal “Benito Juárez”.
•         Bradley Vanessa Mar Estrada, fiscal general, Madera, primaria estatal “Guadalupe Ahumada”.
•         María Josselin Holguín Rivera, secretaria de Desarrollo Social, Santa Bárbara, primaria estatal “Miguel Hidalgo”.
•         Sebastián Torres Reyes, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Urique, primaria estatal “Melchor Ocampo”.