Reconoce DIF Estatal en Ciudad Juárez a 180 alumnas de secundaria por su alto rendimiento académico

Comparte Cinthia Chavira experiencias con las estudiantes en encuentro celebrado en Ciudad Juárez.
Martes 20 Marzo 2018
En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado ocho de marzo, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, en coordinación con la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, entregó reconocimientos a 180 alumnas de secundaria por su destacable desempeño escolar.

Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal, compartió con las estudiantes sus experiencias, sueños, así como inspiraciones a lo largo de su vida.

“Yo las veo a ustedes como el mejor ejemplo que podemos darles a quienes vienen atrás de ustedes, no solamente para las jovencitas, sino para todo estudiante que no tiene la plena conciencia que vivimos, que es el hoy”, comentó.

Destacó la importancia de trabajar con y para los demás: “cuando trabajamos por los demás es cuando mayor nos enriquecemos internamente”, dijo.

En ese sentido, les aconsejó que procuren que cada paso que den, que sus acciones sean a favor de ellas mismas, su familia y su comunidad, para construir la herencia tan importante que es el estudio.

“En este gobierno trabajamos haciendo equipo, conscientes de que si no hacemos equipos, si no trabajamos juntos, no vamos a lograr lo que aspiramos a construir para Chihuahua”, puntualizó.

Cinthia Chavira reiteró el compromiso del DIF Estatal de escucharlas y acompañarlas en cualquier situación que pudiera presentárseles, “queremos ser gestoras de cambio a favor de ustedes”, precisó.

Invitó a las jovencitas a que en el momento que tengan una inquietud, que sientan que haya algo que cambiar en su entorno, acudan al DIF y juntas buscar una manera de trabajar en equipo para dar solución.

“Queremos acompañarlas, que sepan que tienen en este gobierno un respaldo, pero sobretodo alguien que las escucha para poder definir las acciones que requieren para garantizarles ese futuro”, finalizó.

Inició una sesión de preguntas, inquietudes y comentarios hacia la Presidenta, luego se hizo la entrega de reconocimientos y posteriormente se les hará llegar una Tablet como incentivo para que continúen estudiando y persigan sus sueños.