Reconocen labor de docentes de escuelas particulares

Homenajean a 69 maestras y maestros con 10,15,20,25,30,35 y más años de servicio ininterrumpido.
Miércoles 08 Noviembre 2017
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte brindó un reconocimiento a 69 docentes que laboran en instituciones educativas de sostenimiento particular, quienes cuentan con 10, 15, 20, 25, 30, 35 y más años de trabajo ininterrumpido. 

Las maestras y maestros que fueron homenajeados se hicieron acreedores a un reconocimiento oficial y una moneda conmemorativa de plata de distinta denominación, de acuerdo a sus años de servicio en los diferentes niveles educativos.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Casa Chihuahua; fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien felicitó a las y los docentes que a lo largo de los años han dado muestra de su pasión por la educación con entrega y compromiso. 

Agregó que la tarea de educar es un desafío formidable, ya que exige madurez, preparación, valentía, y participación, virtudes de las cuales han dado muestra las maestras y maestros hoy homenajeados, “ustedes día a día ejercen responsablemente la sublime tarea de sembrar a futuro y educar para que la vida sea progresivamente mejor”, aseveró Cuarón Galindo.

A su vez, Cecilia Cuilty Siller, coordinadora de asesores de la Secretaría de Educación y Deporte, manifestó que las y los docentes que participaron en la convocatoria para este reconocimiento, pertenecen a escuelas, colegios e institutos particulares, y cuentan con una trayectoria académica reconocida y avalada por las instituciones educativas en donde han laborado. 

Resaltó que este año la Secretaría de Educación y Deporte hizo un esfuerzo importante para que más escuelas particulares aportaran las propuestas de sus candidatos, para extender aún más la cantidad de docentes que reciben este reconocimiento.

En total se entregaron reconocimientos a 69 docentes; 41 de Chihuahua, 10 de Parral, 4 de Cuauhtémoc, 2 de Delicias, 3 de Creel, y 9 de Ciudad Juárez, entre los cuales destaca la maestra María Elena Moreno Vargas, quien cuenta con 53 años de servicio, ella brindó unas palabras de agradecimiento a nombre de las y los maestros homenajeados. 

“Son todas esas generaciones de alumnos y alumnas, las que a través de 53 años le han dado sentido a mi vida, por todos ellos es que aún tengo fuerzas para mantenerme de pie, y si volviera a nacer, volvería a entregar mi vida a la educación, porque es algo que no tiene precio”, expresó María Elena Moreno.