Recursos públicos son para ayudar a los más vulnerados: Gobernador

​Entrega Desarrollo Social 330 apoyos funcionales a personas con alguna discapacidad.
Martes 29 Agosto 2017
Con una inversión de tres millones 901 mil 502 pesos, fueron entregados 330 apoyos funcionales, para igual número de personas con alguna discapacidad, en un evento que encabezó el gobernador Javier Corral Jurado, en el Patio Central de Palacio de Gobierno.
 
Como parte del programa de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, se entregaron 20 aparatos auditivos, 39 andadores, 52 bastones de apoyo, 19 bastones para invidentes, 5 cómodos, 14 muletas, 3 sillas de ducha, 172 sillas de ruedas y 6 sillas especiales para pacientes con parálisis cerebral.
 
Estos apoyos recibidos por habitantes de la capital del estado y municipios aledaños, se sumaron a los ya donados en Ciudad Juárez.
 
En todo el Estado, se han entregado mil 500 apoyos diversos, con valor de cuatro millones 901 mil 502 pesos.
Nicolás Lara Rojas y María Olivia Ávila Medina, fueron las primeras dos personas en recibir los apoyos de manos del gobernador Javier Corral Jurado y del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.
 
El mandatario estatal, señaló en su discurso que esta acción es producto del saneamiento logrado en las finanzas estatales, lo que permitió destinar recursos a la población que menos tiene, menos puede, menos sabe, y que más ha esperado,  como fue su compromiso inicial.
 
Gracias al correcto ejercicio del gasto público a partir de octubre de 2016, hoy se logró completar la entrega de mil 500 apoyos, para una movilización o desplazamiento, más cómoda y digna, que les permita disfrutar mejor cada momento de su vida, agregó.
 
“Para eso son los recursos públicos, para atender a la gente que necesita estos apoyos. Esto va a avanzar cada vez más; nuestro Gobierno va a tener más recursos, para poder destinarlos a más apoyos”, explicó.
 
Criticó el abandono en que por años tuvo la pasada administración a este grupo vulnerado, debido a que privilegió el dispendio de los recursos públicos que les correspondían, en festejos, gastos de representación y vinos caros.
 
Agregó que los ahorros gubernamentales han permitido aumentar la capacidad de compra de prótesis, pues actualmente se consiguen tres con la misma inversión con la que el sexenio anterior adquiría solamente una.
 
Víctor Quinta Silveyra, secretario de Desarrollo Social, explicó que estos apoyos no son dádivas, sino el derecho que tienen las personas, de recibir herramientas que les faciliten y eleven su calidad de vida, al poder enfrentar de mejor manera su discapacidad.
 
Dijo que este es un gobierno de derechos humanos, de inclusión y de desarrollo de las capacidades de los más vulnerados.
 
Reclamó que en los últimos dos años de la pasada administración, no se realizó ninguna entrega de este tipo, mientras que en lo que va de 2017, ya se hicieron cuatro.
 
María Eugenia Falomir, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, resaltó que aunque estos aparatos les ayudarán a desarrollar su vida, el apoyo más funcional, son ellos mismos.
 
“Nosotros tenemos una deuda con ustedes, y los funcionarios somos quienes necesitamos quitar las barreras, para que ustedes puedan llegar a todos los lugares y disfrutar de eventos culturales, ir a la escuela y al trabajo, e incluirlos cada vez en más áreas”, expresó.