Regulariza SEECH descuentos a personal por pagos a empresas de bienes y servicios

Firma convenios con cuatro empresas proveedoras.
Viernes 27 Octubre 2017
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH firmó ya cuatro convenios con empresas comerciales para regularizar las condiciones de pago de bienes y servicios contraídos, vía descuento de nómina, por parte de trabajadoras y trabajadores de este organismo.

Dichas rebajas en los cheques de pago afectaban la economía del personal deudor que labora en el subsistema federalizado de la educación, por lo que el pasado 30 de agosto el titular de SEECH, profesor Manuel Arias Delgado, anunció la suspensión de esos descuentos.

Lo anterior, debido a que, además de que no existía un convenio oficial entre SEECH y las empresas, se estaba violando el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo, al serles descontados de su sueldo, más de un 30% de su ingreso al personal deudor.

Por ello se acordaron y firmaron ya oficialmente, cuatro acuerdos en donde se ofrecen mejores condiciones de pago.

Las compañías con las que se firmaron los convenios respectivos son:
Promobien S. A. de C. V; Ana Compañía de Seguros S. A. de C. V.; Dimex de México y Comercializadora de Chihuahua Los Leones.

Los acuerdos mencionados tendrán efecto a partir del día 1 de enero de 2018, por lo que los deudores de dichas compañías, tendrán condiciones de pago más accesibles.

En total hay 29 empresas de este tipo que ofrecen diversos bienes y servicios, tales como préstamos, seguros diversos, ropa, artículos domésticos y otros bienes, con las que personal de esta dependencia tiene adeudos, por lo que SEECH seguirá firmando más convenios en beneficio de este personal que tiene adeudos.