Rehabilitación de escuelas, pavimentación y un pozo para Villa López

​Invertirá Estado 5 millones de pesos, anuncia el gobernador durante gira; donan dos patrullas al Municipio.
Viernes 26 Mayo 2017
Villa López, Chih.- Los habitantes de Villa López serán beneficiarios de diversas obras de pavimentación, rehabilitación de escuelas, la perforación de un pozo y la donación de dos patrullas, con inversión de cerca de 5 millones de pesos, informó el gobernador Javier Corral, al realizar una gira de trabajo por esta municipalidad.
 
Además se llevó a cabo la firma de un convenio entre Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, y el Municipio de López, para la utilización de 200 horas de maquinaria en el reencauzamiento del río Florido. De ser necesario, se ampliará el número de horas de trabajo para concluir las tareas.
 
En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal destacó que él gobierna para todos los chihuahuenses y no regatea apoyo alguno a los alcaldes por su origen partidista.
 
Reflejo de ello fue la gira que realizó este día, en la cual estuvo en Valle de Allende, Villa Coronado y Villa López, donde gobiernan alcaldes surgidos de partidos distintos, porque esa es la pluralidad que Chihuahua decidió y que el gobernador y sus colaboradores deben respetar todos los días.
 
Con la perforación de un pozo en el Ejido Villa López, se resolverá el problema de 200 pobladores que tienen que acarrear el agua de la comunidad más cercana. La obra que permitirá a los ejidatarios conformar un centro de población, se realizó con una inversión de un millón 800 mil pesos.
 
El gobernador anunció también la rehabilitación de cuatro escuelas en aspectos como auditorios, canchas y gradas. Los planteles son Escuela Primaria “18 de Marzo”, donde se atenderá la solicitud de la cancha de fútbol rápido; Primaria Federal “El Nigromante”, donde se construirá un teatro para actividades artísticas; Primaria “20 de Noviembre”, donde se edificarán las gradas, así como el CREI Benito Juárez, también con construcción de gradas. Con estos trabajos se beneficiará a 420 alumnos mediante la aplicación de recursos estatales por un monto de 736 mil 137 pesos.
 
En lo referente a pavimentación, se trabajará en la Calle Aldama entre Calles Corregidora y Manuel J. Clouthier, con inversión de un millón 729 mil 372 pesos, para beneficio de 800 ciudadanos.
 
En su participación, el alcalde de López, Miguel Ángel Rodríguez, y el representante de los beneficiarios del Ejido Villa López, Severo Reyes Moreno, agradecieron al gobernador por su visita y las obras y apoyos que dio a conocer.