Reitera Águeda Lozano compromiso con la cultura chihuahuense

Águeda Lozano Schmitt, reiteró su compromiso ante la comunidad cultural, y en general, frente a los chihuahuenses, como titular de la Secretaría de Cultura, luego de que se publicaron versiones de una supuesta renuncia.

Lozano Schmitt, señaló que su tarea al frente de la Secretaría, se concentra en emprender un nuevo esquema que permita una comunicación directa y fluida, tanto con la sociedad, como con instituciones de otras esferas de gobierno.

Agregó que se trabaja en agilizar el flujo de recursos, la incidencia del sector cultural en la actividad legislativa y la correcta preservación del patrimonio cultural.

Sobre esa base, indicó la funcionaria, la Secretaría de Cultura se aplica ya a diseñar el Plan Estatal de Cultura 2016-2020, en el que se plantea la reconstrucción de la infraestructura cultural y artística, así como la modernización de una política cultural, democrática y horizontal, además de profundamente humanista.

“Damos inicio a una nueva etapa de nuestra vida cultural. Como chihuahuense y artista, pongo lo mejor de mi misma en el compromiso que acepté, y refrendo, ante  las y los chihuahuenses, mi responsabilidad frente a nuestra cultura”, expresó la secretaria.