Invierte instituto del deporte 2.5 mdp en canchas de fútbol de la capital

​Beneficiará a 10 mil deportistas de cinco unidades deportivas populares.
Jueves 09 Noviembre 2017
El director del Instituto Chihuahuense del Deporta y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González, llevó a cabo un recorrido de supervisión por las unidades deportivas que están siendo remodeladas en la ciudad de Chihuahua, con una inversión de dos millones 509 mil 256 pesos.
 
“En total, son cinco instalaciones deportivas en sectores populares de la capital, las cuales se vieron beneficiadas con la reinstalación de pasto sintético, entre ellas: José Vasconcelos, Pistolas Meneses, El Porvenir, La Villa e Infonavit Nacional. Con esto, esperamos un beneficio de 10 mil deportistas de todas las edades”, dijo Santa Rosa.
 
Esta inversión superior a los dos millones y medio de pesos, reflejada en una superficie de mil 166 metros cuadrados por cancha, se encuentran al cien por ciento concluida y en proceso de colocación de pasto sintético.
 
“Asimismo, se están efectuando trabajos de mantenimiento en su entorno, como es la reparación de la malla ciclónica, aplicación de pinturas en graderío, muros interiores y exteriores de las canchas y reparación del alumbrado”, concluyó.
 
Por otra parte, y como una forma de proteger el medio ambiente, se realiza el cambio de las hojas de triplay por tablas plásticas de mayor resistencia, elaboradas en base a material de productos pet.
 
El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, elabora las actas de entrega-recepción a fin de que los encargados de las unidades y promotores deportivos, sean los responsables del buen uso que se dé a las instalaciones, así como del mantenimiento preventivo de la cancha.
 
El municipio de Cuauhtémoc también se verá beneficiado con la remodelación de una cancha, mientras que en ciudad Juárez se construida una moderna instalación deportiva.