Remodelarán gimnasio de la Secundaria Federal No. 1; compromiso de Gobierno del Estado

​El proyecto se materializó en las audiencias públicas de este miércoles.
Miércoles 25 Octubre 2017
En el marco de la octava edición de las Audiencias Públicas celebradas en la Ciudad de Chihuahua, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, atendió y resolvió la solicitud de apoyo para la remodelación del gimnasio de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Guillermo Prado Prado”.
 
La profesora Rita Montes, directora del plantel, comentó que hace varios meses en dicha institución educativa, se efectuó el evento protocolario de inicio del ciclo escolar 2017-2018 y el propio gobernador Javier Corral hizo el compromiso de rehabilitar esa área.
 
“Yo tenía incertidumbre y pensé que no le habían dado seguimiento, hicieron un análisis estructural pero no nos habían dicho nada”, refirió la docente, quien explicó que en la presente edición de las audiencias públicas, se les dio una respuesta satisfactoria al respecto.
 
La directora explicó que la Secundaria Federal 1 se ubica en la colonia Santa Rosa en la capital del Estado y atiende a poco más de mil 200 estudiantes en ambos turnos, por lo que contar con un gimnasio de calidad servirá para brindar una educación de calidad e integral.
 
Finalmente agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado, ya que además aseguró que las Audiencias Públicas son un mecanismo de verdadero seguimiento a los planteamientos y problemáticas que afectan a la ciudadanía, en este caso, en materia educativa.
 
En el marco de dicho evento, la Secretaría de Educación y Deporte atendió alrededor de 70 casos, entre los cuales destacó el tema de becas, apoyo de infraestructura inmobiliaria para planteles educativos, así como cambios de adscripción
 
De la misma manera, cabe destacar el caso de un grupo de madres y padres de familia provenientes del municipio de Parral, quienes pidieron la ayuda para mejorar las condiciones de la escuela Parral Vive, el cual fue puesta en marcha durante la pasada administración bajo diversas anomalías, ya que las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables, situación que se comprometió el secretario Pablo Cuarón de atender de manera puntual.