Reparación e incorporación de pozos cubrirá sobredemanda de agua

Miércoles 21 Junio 2017
El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, informó que la incorporación de más pozos a la red de distribución de agua y la pronta reparación de otros que necesitaban arreglo cubrirán la sobredemanda del líquido para la capital del estado.
 
"Se incrementaron 11 pozos más a la red para un total de 518 mil metros cúbicos, con lo cual se debería cubrir la sobredemanda en un 90 por ciento", manifestó el funcionario.
 
Lamentó que durante este mes, algunos hechos afectaron el abastecimiento de tres pozos en Villa del Rey y el Terrazas, que afectó a las colonias Villa del Rey, Jardines del Sol, Zootecnia, Animas y Esperanza; el otro pozo fue el Virreyes, que afectó a otras cinco colonias: El Campanario, Haciendas del Valle, Campestre, Residencial Campestre y Las Águilas.
 
El presidente de JMAS dio a conocer que, en cuatro días se repararon los pozos Villa del Rey y Terrazas y cuya distribución tiene un servicio normal y, que las colonias afectadas por el Pozo Virreyes, mientras se abastecen con pipas y se espera recuperar el servicio normal esta misma semana.
 
Mata Carrasco indicó que en el área de El Reliz una ruptura en la línea de conducción provocó escasez de agua en las colonias Monteverde, Senda Real, Santa Lucía, Loreto y Haciendas del Real, y dijo que la corrección de realizó en tres días, y está al día, el abasto en estas colonias.
 
El presidente de la JMAS reconoció que durante los días críticos, 180 colonias no tuvieron servicio, "pero solamente por cuatro horas y actualmente el suministro está garantizado".