Reportarán a aseguradoras mil 300 hectáreas dañadas por inundación

En el Municipio de La Cruz esperan cobertura del seguro catastrófico por sembradíos siniestrados.
Miércoles 23 Agosto 2017
La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua atenderá a productores agropecuarios del Municipio de la Cruz, donde 1,300 hectáreas de cultivos resultaron afectadas por inundación, particularmente de nogal, que es el cultivo más afectado. 

“Estamos listos para atender a los productores, pero sobre todo par a dar el aviso correspondiente a las diversas compañías con las cuales se contrató el seguro catastrófico”, aseguró el titular de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.

Explicó que el reporte es real y lamentablemente, indicó: "no será el 100 por ciento de los siniestros, ya que en los próximos días estamos esperando  algunas hectáreas más , por lo que en los próximos días podría duplicarse o triplicarse el número de hectáreas que al día de hoy están reportadas como dañadas". 

De esta manera se  da cumplimiento a lo que, al respecto, se acordó con el gobernador Javier Corral Jurado y la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega  y funcionarios de otras dependencias.