Resolverá Educación situación de maestros faltistas

​"Si no es con ellos, será con otros, pero el Estado cumplirá el compromiso": Pablo Cuarón.
Jueves 24 Agosto 2017
Ante reportes de padres de familia, que señalan la inasistencia de algunos docentes a sus aulas, asignadas para el inicio del ciclo escolar 2017-2018 en educación básica, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, aseguró que la situación quedará resuelta en los próximos días.
 
El funcionario, quien fue abordado esta mañana por reporteros, luego de haber abanderado a la selección mexicana de béisbol, informó que el Estado dispone de una reserva de maestros, integrada por más de una centena de solicitudes para ocupar plazas en el sector educativo.
 
Cuarón dijo que cada uno de los reportes hechos por padres y madres de familia, así como por directivos, están siendo ya atendidos y se les dará seguimiento, para resolver de inmediato esta situación a favor del estudiantado.
 
A las familias, les pidió conservar la calma, e indicó que la inasistencia de docentes a las aulas, pudo haberse debido a varias razones, desde una falta de información, hasta un imprevisto personal, sin embargo, dijo, los alumnos afectados recuperarán sus clases de inmediato.
 
 “Hay pormenores específicos, en los que los docentes no llegan por falta de información, confusión  o alguna situación personal, pero tenemos una reserva muy importante de solicitantes, y si no es con ellos, serán otros los maestros que se contraten”, manifestó el titular de Educación.