Respaldan más de 40 organismos empresariales lucha del Gobernador contra la corrupción y la impunidad

Publican desplegado para exigir a la Secretaría de Hacienda y a EPN entreguen a Chihuahua los recursos acordados.
Viernes 19 Enero 2018
Los consejos coordinadores empresariales del Estado de Chihuahua que incluyen a más de 40 organismos,  manifestaron públicamente su respaldo al Gobernador Javier Corral Jurado en su lucha contra la corrupción y la impunidad, la cual dicen, ha llevado a cabo para castigar hechos que afectaron al erario público y que son causa de la falta de recursos que enfrentan los chihuahuenses.
 
En un desplegado dirigido al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los organismos empresariales de la entidad exigen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que cumpla con la entrega de los recursos extraordinarios que fueron acordados, independientemente de los procesos legales que están en curso y que no deben retrasar su entrega.
 
El documento es firmado por los consejos coordinadores empresariales de Chihuahua, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Ciudad Juárez, así como por las cámaras CANACO, COPARMEX y CANACINTRA del Estado, los consejos de Desarrollo Económico, de la industria maquiladora (INDEX), de la Vivienda (CANADEVI), las asociaciones ganaderas agrupadas en la Unión Ganadera de Chihuahua (UGRCH), UNIFRUT, USEM, de la Industria de la Transformación (CMIC), CAPRIN, CIRT, CANAGRAF, AMDA, CANACINTRA, CONATRAM, EVM, FICOSEC, CANIRAC, entre otras.
 
A través de su cuenta de twitter, el Gobernador Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) agradeció este respaldo público y escribió: “@EPN, @LVidegaray, @PGR_mx: los Consejos Coordinadores Empresariales de nuestro Estado (+ de 40 organismos y cámaras) apoyan la lucha del Pueblo de CHIH vs. la corrupción y la impunidad; y respaldan la exigencia de que se levante la represalia económica de @JAGlezAnaya @SHCP”.
 
En el desplegado, los organismos empresariales señalan que atendiendo el pacto federal, el Estado de Chihuahua siempre ha sido subsidiario con otras entidades del país, aportando y contribuyendo de manera importante al desarrollo económico y social de México.
 
Ante ello, exigen a la Secretaría de Hacienda  (SHCP) que cumpla con los acuerdos firmados con el Gobierno del Estado y le entregue los recursos extraordinarios acordados, independientemente de los procesos legales en curso.
 
De igual manera, exigen a la Procuraduría General de la República su colaboración con el Gobierno de Chihuahua en las investigaciones, detenciones, puestas a disposición del Ministerio Público y conceda las órdenes de extradición a exfuncionarios presuntos culpables de actos de corrupción y prófugos de la justicia.
 
Los empresarios chihuahuenses reiteraron su disposición a seguir participando y colaborando con los tres niveles de Gobierno en beneficio de los chihuahuenses.
 
“Los empresarios del Estado somos solidarios y actuamos en congruencia con las diferentes manifestaciones públicas que se han llevado a cabo por parte del Pueblo Chihuahuense que exige que se cumpla el Estado de Derecho y la obtención de más recursos para el Estado de Chihuahua”, finalizan en su reclamo.