Lista de Aspirantes del Sistema Estatal de Protección Integral de niñas y niños y adolescentes del estado de Chih.

ACUERDOS VARIOS 01/2018
 
ACUERDO POR EL CUAL SE INTEGRA LA LISTA DE ASPIRANTES EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 55 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS DE LAS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CUATRO CANDIDATOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y UN REPRESENTANTE DE INSTITUCIONES ACADÉMICAS PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.
 
 
De conformidad con los artículos 1° párrafos primero y segundo, 4° párrafo noveno, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6, 19, 34, 35, 36 y 39, de la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas; 6 párrafos tercero, cuarto y quinto, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1 fracciones I y II, 2 fracción IV, 6 fracción XIII, 12 fracción VIII, 33 párrafos primero y segundo fracción I, 40, 41, 107 párrafos primero y segundo fracciones II, IV y V, 110, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Chihuahua de (LDNNA); el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), tuvo a bien estimar los siguientes:
 
 
C O N S I D E R A N D O S
 
 
PRIMERO. Que mediante convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado el día miércoles 29 de noviembre de 2017, se inició el procedimiento para la selección de cuatro candidatos representantes de la Sociedad Civil y un Representante de las Instituciones Académicas para ser integrantes del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente del Estado de Chihuahua.
 
SEGUNDO. Que de acuerdo a las bases el plazo para la recepción de las propuestas feneció el día 19 de diciembre de 2017.
 
TERCERO. En términos de las bases de dicha convocatoria, y en razón de que no se presentó propuesta alguna, de acuerdo a lo establecido en el artículo 57 del Reglamento de la Ley del Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, la Secretaria Ejecutiva de dicho sistema, emitió segunda convocatoria para la integración del mismo que se publicó el día 10 de enero de 2018.
 
CUARTO. De acuerdo al numeral 4 de las bases las candidaturas que se sido recibidas en los términos señalados serán turnadas a la siguiente etapa, evaluará los perfiles de los aspirantes, a fin de verificar que cumplan con los requisitos señalados en la Ley Estatal, su Reglamento y la respectiva convocatoria.
 
QUINTO. La Secretaria Ejecutiva dentro de la etapa de verificación integrará un listado de los candidatos, levantando un acta en la cual se describa el proceso deliberativo, misma que hará llegar al  Panel que estará encargado de deliberar de acuerdo al artículo 51 del Reglamento a la Ley Estatal, integrado por:
 
I. Titular de la Secretaria General de Gobierno;
II. Titular de la Secretaría de Desarrollo Social 
III. Titular de la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; 
 
    
SEXTO. Los integrantes del panel, que hayan recibido la lista de los candidatos que reunieron los requisitos en la etapa de verificación parte de la Secretaría Ejecutiva, elegirán por mayoría de votos a los cuatro representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y el representante de las Instituciones Académicas, la elección que realicen los integrantes del panel deberá realizarse mediante voto abierto.
 
SÉPTIMO. Que dentro del término de recepción de documentación, esto es, del día 10 al 24 de enero se recibieron las propuestas que en se proceden a analizar.
 
En base a los considerandos anteriores, la Secretaria Ejecutiva emite el siguiente:
 
 
ACUERDO:
 
 
 
PRIMERO.- En base al acta de fecha 07 de febrero de 2018, se tiene como candidatos que cumplieron con los requisitos a los siguientes aspirantes:
 
 
           1.- Salvador Cruz Sierra,  “Colegio de la Frontera del Norte, A.C.”,  quien reside en Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
Como candidato a representante de Instituciones académicas.
 
2.- Miguel Ángel Niño Segura, Centros de Capacitación Infantil, A.C.” (CCIFAC), quien reside en Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
Como candidato a representante de Organizaciones de la Sociedad Civil.
 
3.- Juan Carlos Orrantia Salazar, Casa de Asís Francisco Alonso, A.C.”, quien reside en Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
Como candidato a representante de Organizaciones de la Sociedad Civil.
 
 
 
4.- Gilberto Iván González Chavira, Shrinners Club, A.C.”, quien reside en Ciudad Camargo, Chihuahua.
 
Como candidato a representante de Organizaciones de la Sociedad Civil.
 
5.- David Gavaldón García, Instituto de Entrenamiento para Niños con Lesión Cerebral y Transtornos del Aprendizaje” (ENLAC) con residencia en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
 
Como candidato a representante de Organizaciones de la Sociedad Civil.
 
 
SEGUNDO.- Se convoca al panel, para que a las 09:00 horas del día 15 de febrero del presente año, dentro de las instalaciones de SIPINNA, ubicada en calle Progreso, número 1201, Col. Centro, C.P. 31000, en esta ciudad, se reúnan a realizar el proceso relativo a la etapa de selección para la ocupación de las vacantes dentro del sistema.
 
TERCERO.- Para tal efecto, remítase copia del presente acuerdo y del acta de 31 de enero de 2018.
 
CUARTO.- Se solicita atentamente a los titulares que en caso de no poder asistir personalmente, envíen un representante mediante oficio delegatorio con facultades suficientes para tomar decisiones en esta etapa del proceso.
 
 
Leído que fue el presente ACUERDO, en la ciudad de Chihuahua, Chih., a los ocho días del mes de febrero de dos mil dieciocho.
 
 
ANA MARIA DE LA ROSA Y CARPIZO
SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL
DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
DEL ESTADO DE CHIHUAHUA