Resultados de las Audiencias Públicas

El pasado 15 de diciembre
Un total de 491 personas fueron atendidas durante la primera sesión de audiencias públicas, que Gobierno del Estado puso en práctica en la ciudad capital.
 
Con un porcentaje del 12.83 por ciento, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Sistema Estatal de Audiencias Públicas (SEAP), la Fiscalía General del Estado, fue la dependencia que más demanda tuvo,  al atender a 63 chihuahuenses. 
 
El titular de la Fiscalía, César Augusto Peniche, quien atendió directamente su módulo, instalado en el patio central de Palacio de Gobierno, informó que la mayor parte de sus consultas, están relacionadas con la dilación del Ministerio Público para actuar, y en otros casos, se trata de ejecución de penas. Se trata de hechos recientes, aunque se presentaron algunos ciudadanos a solicitar la revisión de asuntos que ya están en proceso.
 
Se presentaron a solicitar audiencia, habitantes de Chihuahua, Aldama, Parral y del Valle de Juárez, quienes externaron su preocupación por la incidencia delictiva que se registra en esa región, habiéndoseles informado que cuentan  con un destacamento en Praxedis G. Guerrero, además de la existencia del proyecto para instalar un cuartel general, que atienda la zona rural, considerando esa región como una de las tres prioritarias en materia de seguridad.
 
Con 56 personas atendidas, que corresponden al 11.41 por ciento del total, la Secretaría de Hacienda, ocupó la segunda plaza más demandada por los chihuahuenses, entre ellos, integrantes del Sindicato de Músicos, quienes solicitaron la pronta apertura de la Plaza del Mariachi, para desarrollar su trabajo.
 
Con el 10.79 por ciento, la Secretaría General de Gobierno ocupó el tercer lugar, al haber atendido a 53 ciudadanos; mientras que la Secretaría de Educación y Deporte, resolvió solicitudes de apoyo para planteles y diversas becas de estudio y alimentarias, brindando atención a 47 personas (9.57%) 
 
El módulo atendido por personal del despacho del Gobernador, permaneció abierto hasta las 18:20 horas para atender al último solicitante y recibió a 36 personas. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento reportó 33 servicios; la Secretaría de Salud 29, la COESVI, las secretarías de Desarrollo Municipal, del Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Urbano y Ecología y Desarrollo Rural, 15 cada una.
 
Durante las primeras audiencias públicas que se efectuaron en Ciudad Juárez, el SEAP reportó una asistencia de 339 personas. En el caso del evento de la capital del estado, fueron 491 personas atendidas, lo que representa un incremento del 30 por ciento, equivalente a 152 personas más.