Reubican cuadros de Abraham González y Francisco Villa en el despacho del ejecutivo

Sencillamente una reubicación de cuadros en este despacho, sin desplazar la figura del General Villa: Gobernador

Por considerar que es la figura más representativa de la Revolución Mexicana de 1910 y por ser un ex gobernador de Chihuahua, el cuadro de Don Abraham González, fue colocado en el despacho del Ejecutivo Estatal, en sustitución del que representa al General Francisco Villa.

“Precisamente por ello, porque no solo es la figura más representativa en términos de la gesta revolucionaria, quizá la de mayor contenido en torno del ideal democrático, es que vamos a hacer simple y sencillamente una reubicación de cuadros en este despacho, sin desplazar por supuesto, la figura del General Villa”, expresó el gobernador Javier Corral. 

El evento protocolario, se realizó con la presencia de secretarios del Gabinete Estatal, y como parte de los eventos conmemorativos del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana “Un acto simbólico, pero también de una gran trascendencia, dentro de las conmemoraciones del Inicio de la Revolución Mexicana, que  tiene en Chihuahua su cuna y chispa”, consideró el mandatario estatal.

Javier Corral, recordó que durante varios años, la figura del General Villa ha estado a espaldas del escritorio en el despacho del Gobernador de Chihuahua. “Por supuesto que reconocemos el papel y la aportación del General Villa a la cabeza de la División del Norte, que es en términos reales, el Ejército Revolucionario, por el que la Revolución de 1910 fue victoriosa. Sin embargo, creemos también que dentro de este despacho, la figura más representativa en torno del movimiento revolucionario es la de Don Abraham González, nacido en Guerrero en 1865, fue gobernador de Chihuahua e 1911 a 193”, acotó. 

Don Abraham González, primero había sido declarado Gobernador Provisional por el Presidente Francisco I. Madero en 1911, Gobernador Interino y luego Gobernador Constitucional  por el Congreso de Chihuahua. “Sin embargo, fue hecho preso por Victoriano Huerta y asesinado cobardemente siendo gobernador de Chihuahua”, puntualizó.  

De esta manera, los  chihuahuenses se interesarán más en conocer la biografía de Don Abraham González, quien por cierto, fue una  figura muy cercana al Presidente Madero, como su secretario de Gobernación en un momento fundamental del país, comentó, pero cuando se vino de nuevo la revuelta en Chihuahua, tras la ruptura de Pascual Orozco con Madero, se regresó a la gubernatura de Chihuahua, pero lo hicieron aprehender, concluyó.