Revisa tu póliza del Seguro Popular para evitar cobros por falta de vigencia

​Las pólizas del Seguro Popular deben renovarse cada tres años.
Martes 20 Junio 2017
De acuerdo al padrón de afiliados al Seguro Popular en Chihuahua, en las unidades médicas del estado, se brinda atención a más de un millón 200 mil derecho habientes, sin embargo, anualmente cientos de pólizas pierden su vigencia, por lo que deben renovarse para que no se pierda la cobertura de este seguro médico.
 
Por normativa federal, las pólizas de afiliación al Seguro Popular tienen una vigencia de tres años, que comienzan a contar desde el día en que se realiza la afiliación, de tal manera que al vencer o estar próxima a su vencimiento, deben renovarse en un Módulo de Afiliación y Orientación o en las brigadas que con este propósito, diariamente recorren las colonias de las localidades de todo el estado.
 
En ese sentido, Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que se trabaja permanentemente en la reafiliación, no obstante, dijo que es muy importante que la población cobre conciencia de la importancia de este trámite para mantener el servicio del Seguro Popular vigente.
 
“En las brigadas permanentes y en los 46 Módulos de Afiliación del estado, se trabaja diariamente en la reafiliación de derechohabientes. Sin embargo, es el mismo afiliado quien debe dar el primer paso y revisar la vigencia de su póliza, pues si no es válida por ese motivo, pierde la cobertura y en caso de enfermedad o accidente, no estaría cubierto por parte del Seguro Popular”, puntualizó el funcionario.
 
En ese sentido, acotó que en la parte superior de las pólizas de afiliación, viene indicada la fecha de vencimiento de la misma, por lo que si la póliza perdió vigencia o la perderá dentro de los próximos seis meses, se debe de acudir de inmediato a cualquier Módulo de Afiliación, con una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio, para renovarla.
 
El Seguro Popular, es un programa público que garantiza el derecho a la salud de todos los mexicanos, que brinda atención médica gratuita por más de 300 padecimientos de medicina general, familiar y de alta especialidad, así como servicios de odontología, urgencias, hospitalización y cirugía general.